Integrantes de la comisión vecinal del barrio Yossi, de Eldorado, junto a una especialista en conservación, la profesora Soledad Fritz, elaboraron un proyecto para lograr la primera reserva natural urbana de la ciudad.
El presidente de la comisión, Ariel Domínguez, recordó que el barrio Yossi hace poco más de un año es considerado como tal, (Barrio número 105, conformado por 29 cuadras y 3 espacios verdes) pero en total sus primeros habitantes ya están en el lugar hace más de cinco años.
En comunicación con ANG y Multimedios Génesis, informó que en sus tierras, el barrio Yossi, posee una riqueza inigualable: “Aquí nacen los ojos de agua, que más adelante se transforman en el Arroyo Pomar o Lago Ziegler”.
De aprobarse por Ordenanza del Concejo Deliberante local, se convertiría en la primera reserva natural urbana de Eldorado y la segunda de Misiones -hay otra en Posadas-.
“Somos muy optimistas y creemos que muy pronto los ediles eldoradenses aprobarán esta iniciativa que apuesta y jerarquiza la conservación”, confió Domínguez y agregó que se sienten orgullosos, pero el proyecto data de más de un año y tres meses en el recinto.
Apuesta a lo natural
El verde de los árboles del barrio alberga gran variedad de pájaros, un verdadero pulmón en la “Capital del Trabajo”.
Ariel Domínguez manifestó que son varios barrios de Eldorado en condiciones similares, con bastante vegetación y que podrían gestionar a través del Concejo Deliberante o la Municipalidad algún reconocimiento oficial.
Además, la Fundación Eureka, el ministerio de Ecología y otras entidades se acercaron y expresaron su apoyo con miras a la conservación de los espacios silvestres, en beneficio de la flora y la fauna.
Gladys Galeano – FM Municipal 95.5
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS