• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “Queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en latinoamérica”
    • Profundidad será sede de “Misiones Respira 2025” con la participación del Dr. Cormillot
    • Jorge Lezcano destacó el rol estratégico del Estado y las iniciativas de bienestar social en Misiones
    • El miércoles cierra la inscripción del HackPosadas 2025
    • Visita de jóvenes de Santo Pipó a la ciudad de Posadas
  • Economía
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
  • Turismo
    • San Ignacio y Misiones están en la FIT 2025
    • San Ignacio invierte en cartelería de información turística mientras prepara su participación en la FIT 2025
    • Flybondi incrementa sus vuelos a Misiones y lanza descuentos exclusivos
    • Turismo: Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
  • Deportes
    • Una provincia, un equipo: Misiones rumbo a los juegos Deportivos Nacionales evita
    • Se viene el Campeonato Misionero Absoluto de Ajedrez – Copa Fernandito Valles
    • Los Juegos Deportivos Misioneros son el camino para representar a Misiones en los Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • El Ministro de Deportes Aldo Steinhorst visitó 25 de Mayo y entregó materiales a deportistas locales
    • Apóstoles se prepara para recibir la 6ª fecha del Campeonato Misionero de Rally 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Vicegobernación

El vicegobernador instó a jóvenes a capacitarse para acceder a más oportunidades laborales

El vicegobernador instó a jóvenes a capacitarse para acceder a más oportunidades laborales
10 febrero, 2022 15:08

Este jueves el vicegobernador Carlos Arce participó de la entrega de certificados de finalización del curso de Introducción al Trabajo en la localidad de Oberá donde participaron más de 200 misioneros de distintos barrios de esa localidad.

Más de 200 jóvenes, incluidos en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, finalizaron el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) en la ciudad de Oberá. El taller tiene como objetivo mejorar las oportunidades laborales de los beneficiarios. La capacitación se realizó en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Oberá y en los centros de capacitación de los barrios San Miguel, 100 Hectáreas y Norte.

En el acto de entrega de los certificados, que se realizó en el auditórium Cacique Oberá, el vicegobernador Carlos Arce remarcó a los jóvenes que “no se olviden que la mejor manera de conseguir trabajo es a través de la formación, la preparación y estar listos, para que cuando les ofrezcan algo puedan decir ´yo puedo´”. Los instó a continuar sus estudios con el objetivo de conseguir más alternativas laborales.

“Esto es un claro ejemplo de lo que se puede hacer en colaboración con el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”, aseguró Arce. Además, destacó que hayan sido 260 quienes finalizaron el curso, porque permite al gobierno provincial pedir la ampliación del cupo para nuevas ediciones. “Buscamos con el gobernador generar trabajo digno para los misioneros. Somos una provincia muy joven, más del 40% de la población es menor de 21 años, y lo más difícil en el país hoy es conseguir trabajo” remarcó.

Constancia

Por su parte, la coordinadora de la Oficina de Empleo del municipio, Natalia López, agradeció a los jóvenes por asistir y finalizar la capacitación. “Esta entrega no se podría hacer sin la constancia, la perseverancia y la asistencia de ustedes a los talleres”, señaló. El ciclo de capacitaciones incluyó a 261 participantes de distintos barrios durante 2021, finalizaron en noviembre y varios ya comenzaron a trabajar en distintas empresas de la Capital del Monte.

El intendente de Oberá Pablo Hassan, antes comenzar con la entrega expresó que “para cada uno de nosotros es un orgullo entregarles este certificado porque demostraron el compromiso por seguir capacitándose, con el trabajo y el crecimiento”. Agregó que es muy importante que cada uno haga de vocero para que familiares, amigos y compañeros se acerquen a la Oficina de Empleo con la idea de adquirir nuevos conocimientos.

Participaron de la entrega de certificados junto al vicegobernador Carlos Arce, el intendente de Oberá, Pablo Hassan; la Jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación, Verónica Derna; la coordinadora de la Oficina de Empleo del municipio, Natalia López; la diputada provincial Yamila Ruíz, y la directora general del SiPteD, Antonella Coletti.

Prensa Vicegobernación de Misiones

#ANGuacurari

Oberá - Vicegobernación
10 febrero, 2022 15:08

Más en Vicegobernación

Gerardo Mietter: “Desde la Renovación, seguimos manteniendo un rumbo claro, con lineamientos sólidos y un gobierno cercano a la gente, tal como impulsa nuestro vicegobernador”

8 septiembre, 2025 18:50
Leer Más

El vicegobernador Lucas Romero Spinelli recibió a representantes diplomáticos de Corea del Sur

5 septiembre, 2025 18:56
Leer Más

Startups misioneras participaron ConectaPR 2025 -Curitiba

16 julio, 2025 11:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,634,449

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Empecemos de Nuevo entregó beneficios en el barrio Santa Rita de Posadas
Exitoso Mercadito Solidario en Villa Urquiza