• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Ramiro Rodríguez Varela ”Misiones es un destino consolidado a nivel nacional y regional, porque tiene una gran agenda de eventos y actividades para los turistas”
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Más de 200 nadadores competirán este sábado en la tercera fecha del Torneo Provincial de Natación
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Espectáculos

Misionero y Guaraní cumple un mes a pura peña

Misionero y Guaraní cumple un mes a pura peña
30 mayo, 2018 16:40

Misionero y Guaraní cumple su primer mes de vida con una gran aceptación del público y de los artistas que han pasado por su escenario. Para este fin de semana los artistas invitados son: Miguel Carabajal (jueves), Sylvia Zabzuk y Federico Pecchia (viernes) y La Ponzoña (sábado). Reservas a los tel. Reservas: 0376 460-9413/427-0151

En sólo un mes la peña Misionero y Guaraní pasó a ser eso, LA PEÑA, y rápidamente se metió en el circuito nocturno posadeño con su ambientación cálida pero agreste, y una atención y ambiente familiar, ambas cualidades de todo emprendimiento realizado con más amor que capital. “Nuestra familia está feliz con el “objetivo cultural”  que nos trazamos para la peña, y que eso haya sucedido en sólo un mes, es una alegría enorme”, declaró Joselo Schuap, alma matter de este emprendimiento en el que el nacido en Alem unifica algunas de sus mayores pasiones: tocar para la gente, ser un anfitrión siempre dispuesto a la charla agradable con los parroquianos y emprender siempre nuevos caminos.

“Si el público nos sigue acompañando, en algunos meses lograremos estabilizarnos y hacer que esto se autosustente económicamente, lo que permitirá darle futuro a algo que todos están disfrutando. En esta época que vive la Argentina poder ir pagando los compromisos es un privilegio y una gran alegría”, terminó.

CARTELERA DE UN NUEVO FIN DE SEMANA

Si bien la peña abra de martes a sábado, son los jueves los días que arranca la música en vivo. Este jueves 31 se despide el mes de mayo con la visita del santiagueño Miguel Carabajal (30), quien pertenece a la nueva generación de cantores de folklore que recorre el país y el mundo llevando en alto nuestra música y costumbres. Actualmente radicado en la ciudad de Córdoba, cuenta con una trayectoria de 13 años y 14 países recorridos. Posee dos placas discográficas (2007 y 2016) y actualmente trabaja en su tercera producción.

Con interacción y amistad con muchos de los grandes cantantes argentinos y latinoamericanos de nuestro tiempo, Carabajal está preparando su tercer trabajo discográfico y audiovisual que pronto verá la luz, en el que contó con la compañía de artistas de la talla de Ibrahim Ferrer Jr. Javier Calamaro, Cuti Carabajal, Yamila Cafrune, Dúo Coplanacu, etc.

Para el viernes, la oferta es doble. Los parroquianos podrán disfrutar de las canciones de Federico Pecchia, joven compositor ,cantante y guitarrista ecléctico, fuerte exponente de la búsqueda pujante que emprende la música latina hoy. Sus composiciones sobrevuelan la sutileza de la música de cámara, la belleza del cancionero popular de Argentina y Latinoamérica, mixturándolos con la improvisación y la armonía de géneros contemporáneos y el jazz. Pecchia ha compartido escenarios, composiciones y trabajos con grandes músicos como: José Simón, Bruno Arias, Juan Falú, Teresa Parodi, entre otros.

Esa misma noche también se contará con la participación de Sylvia Zabzuk, guitarrista misionera, cantora, intérprete y compositora de música de raíz folklórica que propone viajes a paisajes territoriales y del alma, tanto en sus canciones propias como en la de autores de la talla de Yupanqui, Simón Díaz, Jorge Fandermole, Alberto Rojo, entre otros.

Lleva grabados cuatro discos y ha compartido escenarios con Teresa Parodi, Raúl Carnota, Carmen Guzmán, Rafael Amor, y ha llevado su canto a Rusia, Belarús, Estados Unidos, Cuba, Colombia.

Desde el 2013 forma parte del movimiento “Mujertrova” y es además, gestora cultural en La Pampa, donde vive actualmente.

LA SEMANA TERMINA A PURO BAILE

El folklore se siente, se canta, se toca y… se baila!!! Y para ello nada mejor que La Ponzoña, que cerrará la semana con un sábado en el que seguramente habrá que corres las mesas para darle pista al baile popular.

Posadas - Espectáculos
30 mayo, 2018 16:40

Más en Espectáculos

Al Caer el Sol recibe a La Hora Local

5 diciembre, 2025 9:31
Leer Más

Música, danza y títeres para celebrar a Ramón

18 marzo, 2025 14:01
Leer Más

En Alem se elegirá a Miss Mundo Misiones  

6 marzo, 2025 15:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,289,946

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Desde el Ejecutivo estamos muy conformes con el trabajo que se ha hecho con el Balance”
Ofertas en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas vigentes hasta este sábado