Ya instalados en el nuevo emplazamiento de la comunidad, todos los integrantes de la Aldea Kurupay ty encabezado por el Cacique Rudy Sacha y el Vice Cacique Fabian Duarte, agradecen al Gobierno Provincial por haber provisto en tan poco tiempo las necesidades como la energía eléctrica y el agua potable.
Aproximadamente 2 años después de haberse logrado la construcción del edificio escolar del aula satélite nro. 3 dependiente de la Escuela Provincial 780 Hilda Gadea de Santa Rita, San Pedro, se logró la designación del cargo docente que lleva a cabo las tareas educativas en horas de la tarde para un total de 22 alumnos de diferentes grados. Estos niños caminaban 14 kilómetros diarios para poder acceder a la educación primaria y gracias a la Fundación P.I.B.E.S. quien donó la estructura y construcción del edificio escolar, los niños ya estudian en su propio asentamiento poblacional.
Inmediatamente el Consejo General de Educación designó el docente para que inicie con las tareas educativas que se desarrollan con normalidad.
Luego la falta de lluvias hizo que el liquido vital hiciera falta para poder seguir viviendo en el lugar.
Gracias a un proyecto nacional gestionado por el Gobernador de la Provincia, encargó una empresa que tuvo que realizar las tareas en el lugar del nuevo emplazamiento, donde actualmente viven y ya cuentan con la energía eléctrica y el agua potable.
Todo esto se logra en forma inmediata gracias a la gestión del gobierno provincial de la Renovación.
Queda demostrado que el gobierno provincial de la renovación cumple con los compromisos asumidos.
Oscar Máximo Jara – Graciela Beatriz Maidana
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS