• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Homenaje

Acto Homenaje a Horacio Quiroga en San Ignacio

Acto Homenaje a Horacio Quiroga en San Ignacio
5 febrero, 2022 18:49

En un nuevo Aniversario del fallecimiento del escritor uruguayo de nacimiento y sanignaciero de elección, el próximo 19 de febrero se llevará a cabo un acto homenaje, por ello el intendente de san Ignacio, Javier peralta, el club de los «Fanáticos de Quiroga» y la biblioteca popular «Patricias Argentinas» invitan a la comunidad de la provincia de Misiones para conmemorar el octogésimo quinto aniversario de su fallecimiento acaecido en Buenos Aires.

Dicho homenaje contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales como así también de escritores y lectores de Quiroga, será el sábado 19 de febrero en el predio que ocupa el parque temático de la casa de Quiroga en San Ignacio desde las 10 hs.

Con un programa que incluye las palabras de bienvenida del intendente local Javier Peralta, palabras alusivas a cargo del dr Rebatta Ovalle , ciudadano ilustre de San Ignacio, en representación del club de los «Fanáticos de Quiroga, lo mismo hará el lic Rafael Vandendorp en representación de la bibliotecas «Patricias Argentinas», ofrenda floral, plantación de un árbol nativo, y entrega de premios a los ganadores del concurso literario, para cerrar la primera parte con el clásico abrazo de escritores para simbolizar la unidad de la literatura misionera. En tanto la segunda parte se llevará adelante en Club de Río donde habrá un almuerzo, lanzamiento de flores al río en memoria de los escritores fallecidos y presentación de libros.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipio de San Ignacio

San Ignacio - Homenaje
5 febrero, 2022 18:49

Más en Homenaje

Posadas homenajeó al ‘Fino’ Gehrmann, máximo exponente del básquet misionero

15 mayo, 2025 8:08
Leer Más

En El Soberbio los Veteranos de la Guerra de Malvinas, pronto contarán con un lugar para sus encuentros

3 abril, 2025 19:51
Leer Más

Los Veteranos de la Guerra de Malvinas recibieron el reconocimiento de su pueblo al cumplirse el 43° Aniversario de esa Gesta Patriótica

3 abril, 2025 8:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,309,433

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Quedó oficialmente habilitado el Puerto Paso Barca en San Javier
Misiones, con políticas públicas activas y previsibilidad, logró evitar más daños aún por la sequía e incendios y asistió a los productores