• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Salto Encantado - Incendios en Misiones

Oscar Herrera Ahuad: «El profesionalismo de los distintos actores que contribuyeron en la lucha contra los incendios es admirable, la sociedad civil contribuyó muchísimo, esto demuestra que cuando existe una urgencia, la provincia es sumamente solidaria»

Oscar Herrera Ahuad: «El profesionalismo de los distintos actores que contribuyeron en la lucha contra los incendios es admirable, la sociedad civil contribuyó muchísimo, esto demuestra que cuando existe una urgencia, la provincia es sumamente solidaria»
5 febrero, 2022 11:03

El gobernador de la provincia de Misiones se hizo presente en los lugares afectados por los incendios en la localidad de Salto Encantado, acompañado por el Ministro Marcelo Pérez y el Ministro del Agro, Sebastián Oriozabala.

El mandatario provincial recorrió las zonas afectadas, dialogó con los vecinos, los cuales transmitieron sus inquietudes. Herrera puso a disposición todas las herramientas para poder solucionar los problemas que hoy tienen los lugareños.

«Hoy la situación está controlada, pero no nos vamos a descuidar, afirmó Herrera. Trabajaremos al lado de los Intendentes que son los que están minuto a minuto acompañando la situación y es por eso que agradezco por el compromiso, a toda hora estuvieron al lado de la gente dando respuesta».

La provincia no se toma descanso, tratando de brindar con mayor celeridad respuestas a las personas y localidades afectadas por los incendios producidos en los últimos días, en base a esto el mandatario provincial afirmó que ya se está trabajando en la recuperación, «comenzamos a trabajar con el Ministro del Agro y el Ministro de Gobierno para la recuperación conjunta, debe ser rápida la respuesta, sobre todo a los pequeños productores, garantizando el agua, las semillas, en otros lugares se perdieron galpones de tabaco y eso hay que volver a recuperarlos, eso genera una dinámica que uno tiene que estar en el lugar, ver y dar las respuestas, por eso realizamos un relevamiento para poder dar respuestas».

Con respecto a las zonas afectadas, Herrera informó que la afectación fue aproximadamente 20 hectáreas de lo que es el Parque, es una zona no tan boscosa, no hubo perdidas de animales silvestres y eso es muy bueno destacó. En lo que respecta al área de forestación, fueron afectadas unas mil hectáreas, vamos a seguir trabajando en conjunto para recuperar lo antes posible, afirmó.

El cambio climático muestra toda su furia, Argentina no está exenta, la ola de calor, las sequias van  generando un ambiente propicio para esto, inundaciones en otros lugares no muy lejanos, esto es un llamado de atención a la sociedad. La mano del hombre está en todo eso, encendiendo fuego cuando no se debe hacer, el exceso de material combustible, el índice de humedad mas bajo de la historia contribuye a que pase esto.

Finalizando el Dr. Herrera destacó el trabajo de todas las personas que contribuyen en esta problemática, la implementación de herramientas, los bomberos voluntarios, en toda la provincia lo hicieron con profesionalismo y mucha estrategia, la disposición de los organismos gubernamentales y las empresas privadas que contribuyeron con maquinaria para realizar los corta fuegos en distintos lugares. Más que nunca potenciar la la Brigada de Incendios Forestales por parte de la Federación de Bomberos de la provincia, la acción incansable de la policía de misiones, la sociedad civil qua ha acompañado, destacar que misiones es una provincia solidaria cuando se dan estas situaciones.

Herrera también confirmó que hay focos controlados, se realizarán controles focalizados en distintos lugares, para que en caso de que cesen las lluvias estos focos activos no se vuelvan a encender.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/02/VID-20220205-WA0068.mp4

Nota: Hernán López

Edición: J Mariano Valenzuela

Coordinación General: Walter López

ANG- AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Salto Encantado - Incendios en Misiones
5 febrero, 2022 11:03

Más en Incendios en Misiones

Misiones sigue en alerta por riesgo de incendios forestales 

6 marzo, 2025 15:15
Leer Más

EL GOBIERNO DE MISIONES ADVIERTE SOBRE ALTO RIESGO DE INCENDIOS EN LA ZONA SUR Y CENTRO DE LA PROVINCIA

15 febrero, 2025 15:28
Leer Más

Emergencia Ígnea: Índice extremo de incendios en Iguazú, Candelaria, San Javier, Concepción y Apóstoles

12 febrero, 2025 13:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,433,511

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Marcelo Pérez: “Las capacitaciones, inversiones, creaciones de brigadas, fueron fundamentales para evitar que los incendios sean muchos mayores»
Vuelve a ser extremo el índice de riesgo de incendios en la Zona Sur