El joven artista eldoradense Horacio Morínigo (26) fue seleccionado días atrás, en una audición realizada en Corrientes, para el programa televisivo “La Voz Argentina”.
“Trato de estar tranquilo y que no se me suba a la cabeza esta oportunidad, comparto los días con mi familia en Eldorado a la espera del llamado de la producción del programa”, aseguró y añadió: “La ansiedad me recorre el interior, aunque intento no demostrarla hacia afuera”.
Morínigo -que desde los trece años de edad toca la guitarra- superó hasta el momento la audición regional desarrollada en Corrientes capital, ahora la próxima será la audición “a ciegas” en el estudio del canal ubicado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CABA-, instancia en la cual el jurado estará integrado por Ricardo Montaner e hijos, Soledad Pastoruti y Lali Espósito. Alguno deberá darse vuelta de su butaca (que permanecerá de espaldas a él) para elegirlo como integrante de su equipo. Sin verlo, ni conocerlo, sólo escucharlo cantar.
Corrientes
Horacio Morínigo contó que a la capital correntina llegó, hizo la fila, completó un formulario, para luego obtener el número 03647 y cantar dos canciones “a capela”, sin ningún instrumento musical.
“En diez segundos, cantás una canción y si ellos quieren te piden otra o sino te agradecen y despiden”, manifestó el músico a quien le pidieron dos temas, para demostrar todo su talento.
En esa ocasión, cantó un tema de Cristian Castro y “Samba para olvidar”. Por suerte, lo eligieron y pasó a otra etapa en Corrientes. En esta nueva instancia, conversó en profundidad sobre su vida a través de Zoom, con productores de CABA y grabó dos canciones completas.
“La Voz Argentina” instaló sus primeras audiciones en CABA, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Salta, Comodoro Rivadavia y Corrientes.
CABA
De aquí en más, en unas dos semanas, recibirá el llamado para viajar a la audición “a ciegas” en CABA: “Voy a empezar a prepararme, cantar y mejorar todo lo que pueda”, dijo el joven.
Para la presente edición de “La Voz Argentina” será el único misionero. Es importante recordar que en 2021, tuvo una actuación sobresaliente Nicolás Olmedo, oriundo de Apóstoles.
“Mi mensaje tiene que ver con que siempre se puede, yo provengo de una familia muy humilde, soy el más chico de diez hermanos, estoy avocado a mi familia y mis amigos”, confesó el artista y agregó: “Me gusta emprender, quiero que los jóvenes entiendan que por más que algunas puertas se cierren, otras pueden abrirse. Además, Dios es lo más importante y siento que me está acompañando”.
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado –
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS