• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Fin de semana de cierre de la Fiesta Provincial del Turismo Rural en Capioví
    • Naturaleza y aventura en los Parques Provinciales y Temático de Misiones
    • Los guías de turismo de Iguazú lanzaron una rifa solidaria para la reconstrucción de su espacio Sum
    • Turismo de invierno: El Soberbio conquista con naturaleza y aventura
    • Jornada de “Introducción a la Observación de Aves” en Capioví
  • Deportes
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
    • Entregaron elementos deportivos a proyecto ganador del Presupuesto Deportivo
    • Handball de playa: Las kamikazes entrenan en Misiones
    • Destacada participación de atletas misioneros en el Open del COPAR en Buenos Aires
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Bernardo de Irigoyen - Turismo

Paso fronterizo: requisitos fundamentales para salir del país

Paso fronterizo: requisitos fundamentales para salir del país
16 enero, 2022 12:03

En bernardo de Irigoyen crece la cantidad de turistas de nuestro país que trasponen la frontera para pasar unos días en las playas del Brasil.

La directora del Hospital Nivel 1 de Bernardo de Irigoyen, Dra. Graciela Ferreira respondió algunas preguntas.

 

¿Requisitos para salir del país?

Cuando van a salir del país lo que exige Brasil a la entrada es simplemente las dos vacunas y Argentina lo que exige es la declaración jurada, básicamente eso y en realidad nosotros no tenemos ninguna injerencia para la salida, solamente constatamos si tiene carnet de vacunas y eso es todo, nosotros no revisamos testeo para el egreso de Argentina.

Brasil solo pide las dos vacunas – carnet completo, pero tiene que ser el carnecito no tiene que ser el digital.

¿Para regresar?

Al regreso vuelve otra vez migraciones a pedirle la declaración jurada que si o si la tienen que traer así es más rápido todo, y si estando en la playa por ejemplo se hacen un PCR tiene que tener 72 horas antes de pasar la frontera y tiene que darles negativo porque hay mucha gente que llega a la frontera, se hicieron el PCR el día anterior entonces dejaron un correo electrónico para que le envíen ahí el resultado y cuando llegan acá se encuentran con que el resultado es reactivo, o sea positivo.

¿Cómo es el tema de los que dan positivo?

Este es el único paso que está dejando entrar a los positivos merced a una carta de compromiso, un documento de compromiso donde se comprometen a hacer el aislamiento en sus domicilios por un determinado tiempo.
Que eso ya está establecido de acuerdo al régimen sanitario, si tiene las dos vacunas generalmente son de 5 a 7 días, si no tienen las vacunas es de 7 a 14 días, este es el problema que estamos teniendo en la frontera mucha gente está llegando con su PCR positivo y bueno hay que dejarlos entrar porque ya están entrando prácticamente en territorio argentino.

¿Cuáles son las vacunas recibidas en territorio de Brasil?

Todas las vacunas son bien recibidas inclusive la Sputnik, que yo personalmente cruzo con esa, pero hay que tener en cuenta de llevar siempre el carnet o cartón sanitario, el oficial y no hay problemas.

¿Qué otros trámites tenemos que tener en cuenta?

La declaración jurada se hace con migraciones, el acta o documento de compromiso de hacer aislamiento en su domicilio siempre y cuando el test de positivo es con nosotros en el puesto sanitario, así es como se hace cuando ingresan al país. Si se trata de una persona del Brasil, que por ejemplo vive en San Miguel do Este quiere ingresar a nuestro país y el test es positivo de covid no ingresa a la Argentina.

También preguntamos a la directora del hospital, esta semana se habló mucho en otros medios sobre el ingreso de personas del vecino país por temas comerciales y otros.

¿Qué nos puede comentar al respecto?

Lo que se refiere a ese tema, esta semana escuchamos y leímos en diferentes medios las quejas de por qué no dejamos entrar a los brasileros para que hagan comercio, la legislación que instauró la nación es que todo aquel que entra a la argentina tiene que tener PCR negativo y hacerse el testeo en el puesto sanitario.

Consultada sobre el transito fronterizo o vecinal, aclaró «Cuando se empezó a habilitar el paso fronterizo entonces ahí se habló del tránsito vecinal y el tránsito vecinal contemplado anteriormente antes de la pandemia, ahora establece que sólo se deja entrar a los que demuestren un domicilio, o se puede constatar el domicilio en Barrcao, Dionisio, Bom Jesus do Sul o cincuenta kilómetros a la redonda de esos municipios, pasados esos cincuenta kilómetros tienen que sí o sí traer el PCR, a estos del tránsito vecinal no se les hace siquiera el hisopado, eso es lo que pasó y eso es lo que se modificó, de eso es de lo que se quejan, pero en realidad nosotros a ellos de acuerdo a lo que estableció nación para la habilitación del corredor turístico, tenemos que recordar eso. Está habilitada como corredor turístico no como corredor comercial.

Entonces es simplemente eso, tienen que traer PCR y ahí se dificulta porque se juntan en este momento con los turistas que vienen en gran cantidad, ese es el gran problema que estamos teniendo, ya redujimos el testeo que antes se hacía a todos y ahora se le hace a uno por burbuja, redujimos un montón de cosas así que infelizmente se mantienen las colas, pero porque la cantidad de gente que llega a la frontera es mayor».

#ANGuacurari

 

Miguel ángel Man-Radio Urbana del Este

Bernardo de Irigoyen - Turismo
16 enero, 2022 12:03

Más en Turismo

Fin de semana de cierre de la Fiesta Provincial del Turismo Rural en Capioví

26 julio, 2025 10:48
Leer Más

Naturaleza y aventura en los Parques Provinciales y Temático de Misiones

26 julio, 2025 10:06
Leer Más

Los guías de turismo de Iguazú lanzaron una rifa solidaria para la reconstrucción de su espacio Sum

26 julio, 2025 10:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,394,933

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Balneario el Persiguero en Concepción de la Sierra
Posadas y el río, una asociación para el disfrute y la calidad de vida