Hace aproximadamente 15 días atrás se realizó la presentación del plan de contingencia en una reunión con empresarios, autoridades y funcionarios municipales de Puerto Iguazú, la misma fue encabezada por el Ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa, donde Virginia Kluka, presidente de Energía de Misiones y Joaquín Sánchez administrador del IMAS, expusieron las medidas urgentes que serían implementadas para mejorar los servicios en el destino turístico más importante de la provincia.
Cabe destacar que tras la reunión y con dialogo con la prensa Virginia Kluka aseguró que desde que asumió puso su atención en la ciudad de las Cataratas, que se encontraba con grandes problemas en el servicio de distribución de energía Eléctrica.
Según sus declaraciones, la primera medida que tomó fue diagramar un plan de contingencia para que la ciudad de las cataratas pudiera llevar adelante la temporada de verano con la menor cantidad de inconvenientes posibles. Dicho plan ya fue puesto en práctica y repercutió en la considerable disminución de quejas por cortes en el suministro de energía eléctrica.
Desde Energía de Misiones dieron a conocer los avances del plan de contingencia lanzado semanas atrás en la mencionada reunión. Para ello cinco cuadrillas de Energía de Misiones trabajan de manera constante con el objetivo fortalecer las líneas y mejorar la calidad del servicio en la zona.
En ese contexto se ha remplazado de una subestación existente de madera por una convencional de hormigón que fue trasladada al centro de carga, asimismo se forjaron una mayor cantidad de líneas baja tensión, logrando mejorar así la calidad de energía en Barrio Hermoso.
Estas acuadrillas llevaron adelante el Remplazo de subestación de 25kVA de madera por nueva subestación mono poste de hormigón de 100kVA y sustitución de 200m de conductor desnudo por preensamblado. Sumado a dos salidas de baja tensión, optimizando de manera considerable la calidad de energía brindada en la zona de la calle Pioneros en zona de Granjas.
Actualmente los operarios culminaron el reemplazo de otra subestación convencional por hormigón armado y llevaron a cabo la poda de las líneas de las 600 hectáreas.
Estas obras se enmarcan en el plan de contingencia que prevé una obra para el mes de marzo para continuar optimizando los recursos en tanto se firme el convenio para las obras de mejoramiento integral de la red de distribución de energía en toda la provincia que se enmarca en un proyecto elevado por el gobernador a la secretaria de energía de la nación por un valor 400 millones de pesos.
Cristian Romero
Puerto Iguazú
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS