• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
  • Deportes
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Energía de Misiones

EMSA ejecuta las obras del plan de contingencia en Puerto Iguazú

EMSA ejecuta las obras del plan de contingencia en Puerto Iguazú
5 enero, 2022 17:30

Hace aproximadamente 15 días atrás se realizó la presentación del plan de contingencia en una reunión con empresarios, autoridades y funcionarios municipales de Puerto Iguazú, la misma fue encabezada por el Ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa, donde Virginia Kluka, presidente de Energía de Misiones y Joaquín Sánchez administrador del IMAS, expusieron las medidas urgentes que serían implementadas para mejorar los servicios en el destino turístico más importante de la provincia.

Cabe destacar que tras la reunión y con dialogo con la prensa Virginia Kluka aseguró que desde que asumió puso su atención en la ciudad de las Cataratas, que se encontraba con grandes problemas en el servicio de distribución de energía Eléctrica.

Según sus declaraciones, la primera medida que tomó fue diagramar un plan de contingencia para que la ciudad de las cataratas pudiera llevar adelante la temporada de verano con la menor cantidad de inconvenientes posibles. Dicho plan ya fue puesto en práctica y repercutió en la considerable disminución de quejas por cortes en el suministro de energía eléctrica.

Desde Energía de Misiones dieron a conocer los avances del plan de contingencia lanzado semanas atrás en la mencionada reunión. Para ello cinco cuadrillas de Energía de Misiones trabajan de manera constante con el objetivo fortalecer las líneas y mejorar la calidad del servicio en la zona.

En ese contexto se ha remplazado de una subestación existente de madera por una convencional de hormigón que fue trasladada al centro de carga, asimismo se forjaron una mayor cantidad de líneas baja tensión, logrando mejorar así la calidad de energía en Barrio Hermoso.

Estas acuadrillas llevaron adelante el Remplazo de subestación de 25kVA de madera por nueva subestación mono poste de hormigón de 100kVA y sustitución de 200m de conductor desnudo por preensamblado. Sumado a dos salidas de baja tensión, optimizando de manera considerable la calidad de energía brindada en la zona de la calle Pioneros en zona de Granjas.

Actualmente los operarios culminaron el reemplazo de otra subestación convencional por hormigón armado y llevaron a cabo la poda de las líneas de las 600 hectáreas.

Estas obras se enmarcan en el plan de contingencia que prevé una obra para el mes de marzo para continuar optimizando los recursos en tanto se firme el convenio para las obras de mejoramiento integral de la red de distribución de energía en toda la provincia que se enmarca en un proyecto elevado por el gobernador a la secretaria de energía de la nación por un valor 400 millones de pesos.

Cristian Romero

Puerto Iguazú

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Iguazú - Energía de Misiones
5 enero, 2022 17:30

Más en Energía de Misiones

Realizan trabajos para fortalecer el servicio en barrio Stella Maris de San Javier

18 febrero, 2026 17:32
Leer Más

Avanzan trabajos de poda y modernización del alumbrado en distintos puntos de Santo Pipó

11 febrero, 2026 16:45
Leer Más

Energía de Misiones informó cortes programados en Posadas y El Soberbio por tareas de mantenimiento

9 febrero, 2026 16:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,408,407

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Municipalidad de Posadas lanzó el programa “Agenda Sustentable”, una serie de paseos por los puntos más emblemáticos de las actuales políticas sostenibles.
Más obras para Puerto Iguazú.