• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
  • Deportes
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Panambí - Inauguración

Inauguraron el Mirador Punta Porá en Panambí en el Marco de la Ley N° 28 de Embellecimiento de Rutas Provinciales

Inauguraron el Mirador Punta Porá en Panambí en el Marco de la Ley N° 28 de Embellecimiento de Rutas Provinciales
5 enero, 2022 14:56

Hoy 5 de enero a las 11.30 horas se inauguró el Mirador Punta Porá por Ruta Provincial N° 2, en Panambí. En el marco de la ley N° 28, aprobada el año pasado, Programa de embellecimiento de rutas provinciales, se llevó a cabo la Inauguración del Mirador Punta Porá, el Ing. Sebastián Macías sostuvo, «tenemos que realizar el embellecimiento de las rutas, cuidando la biodiversidad y medio ambiente, brindando una zona segura de esparcimiento a los vecinos y turistas».

Estuvieron presentes en la inauguración el Presidente de Vialidad Provincial, Ing. Sebastián Macías junto al Intendente de Panambí, autoridades del Ministerio de Ecología y Bosques Argentinos. El Mirador Punta Porá es el primer espacio bajo el Programa de Embellecimiento de Rutas Provinciales, bajo la ley N°28 aprobada el año pasado por la Cámara de Representantes.

El Presidente de Vialidad Provincial, Ing. Sebastián Macías en diálogo con los medios de comunicación presentes en el lugar sostuvo: «Tenemos que hacer las obras complementarias para poder disfrutar de nuestras vías pavimentadas y terradas, en este caso hoy en Panambí, nuestra ruta costera una belleza, tenemos que ponernos frente a nuestro Río Uruguay y a toda la vegetación, en este marco de la ley N° 28 sancionada por el presidente de nuestra cámara de representantes, a través de la decisión de nuestro Gobernador de apostar a la remodelación y reconstrucción de nuevos miradores, tenemos 20 miradores repartidos en toda la provincia».

«Todo esto acompañando por la Cámara, Intendentes, ONG venimos trabajando en conjunto para que esto se concrete. En este caso este mirador que hoy consta de ensanches, no solo la parte pavimentada, hacer los mobiliarios, veredas, barandas, iluminación con energía solar para brindar todas las medidas de seguridad, toda la infraestructura para que los vecinos, turistas puedan disfrutar de manera segura».

«En este marco de la ley de embellecimiento de Rutas Provinciales, se van a hacer focos en los miradores, se va a realizar su puesta en valor, se van a realizar plantaciones de 28 especies nativas que ya están plantadas y cuidadas para que se de su natural crecimiento. Es una ley que ya se viene ejecutando, nuestra provincia es construcción de rutas, pero también obras complementarias, que es justamente el cuidado de biodiversidad y medio ambiente».

«Desde el trabajo que se realiza se busca brindar el espacio seguro, entre la ruta provincial y el espacio de esparcimiento para la gente, por eso estamos trabajando en la reconstrucción y remodelación de los miradores, trabajando en los distintos aspectos, el turismo utiliza nuestras vías y tenemos que estar atentos a todas las situaciones para utilizar de forma segura», finalizó.

Nota: David Viera Núñez- Corresponsal ANG

Edición: J Mariano Valenzuela

Coordinador General: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

 

 

 

 

 

Panambí - Inauguración
5 enero, 2022 14:56

Más en Inauguración

Inauguración de la pista pavimentada del Autódromo Enrique Seeber

30 noviembre, 2025 18:41
Leer Más

El vicegobernador Lucas Spinelli participó de la inauguración del CITECH en Eldorado

27 noviembre, 2025 16:20
Leer Más

Fracrán inauguró su nueva comisaría: Un paso histórico para la seguridad local

13 agosto, 2025 18:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,408,395

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas Sustentable: habilitaron un Ecopunto en Costa Sur
Panambí, un atractivo turístico que no para de crecer