• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Argentina - Gobierno

Jóvenes de 16 y 17 años ya pueden obtener la Beca Progresar

Jóvenes de 16 y 17 años ya pueden obtener la Beca Progresar
14 diciembre, 2021 19:23

Se pueden sumar a los 32.500 beneficiarios de Misiones. Los requisitos.

“El Estado debe estar para aquellos que les cuesta crecer” fueron palabras del presidente al respecto de la ampliación de la beca educativa. En la provincia, la Dirección de Políticas Educativas asistirá a todos los interesados en el proceso de inscripción.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron la ampliación del universo de beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar). Esta beca busca potenciar la finalización de estudios secundarios y el retorno de quienes abandonaron la escuela, ya que ahora pueden postularse personas de 16 y 17 años.

Esta política es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Cada estudiante recibe $5677 mensuales en 12 cuotas, se cobra a través de la ANSES el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período, con el objetivo de ayudar a estudiantes en distintas situaciones de vulnerabilidad. Es una política educativa destinada a mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias escolares, fortalecer aprendizajes y revincular a quienes se alejaron de la escuela durante el período ASPO.

Los requisitos para acceder a las Becas Progresar son:

• Tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos (ahora se expandiría para cubrir desde los 16 hasta los 24).
• Ser estudiante regular de una institución educativa. Ahora incluiría a jóvenes que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada.
• Que los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no superen tres salarios mínimos, vitales y móviles.

De un total de 16.854 inscriptos a las becas Progresar a principio del ciclo lectivo, la provincia logró alcanzar 32.500 gracias al trabajo de difusión y acompañamiento que llevó adelante la dirección de Políticas Estudiantiles de la Subsecretaría de Educación, junto a los Municipios y otros organismos del Estado provincial. En números, significa a Misiones un ingreso estimado de 120 millones de pesos mensuales que fortalecen la economía de los estudiantes quienes ejercen el compromiso de continuar con sus estudios. Por su parte, la línea “Conectividad” del programa representa un impacto mensual de 32,5 millones.

La inscripción estará abierta desde el 13 de diciembre de 2021 hasta el 31 de enero del 2022. La Dirección de Políticas Estudiantiles, coordinada por Emilia Lunge, estará a disposición para contestar cualquier duda y asesorar a quienes estén interesados en inscribirse. Además, se encuentra disponible más información en la página oficial de nación, http://argentina.gob.ar

#ANGuacurari

 

Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones.

Gustavo Alejandro Bachiller, Radioestación Azul, FM 106.9 MHz

ANG, Agencia de Noticias Guacurarí

Argentina - Gobierno
14 diciembre, 2021 19:23

Más en Gobierno

Rovira ordena el tablero: reforma electoral, boleta única partidaria y nueva etapa de Encuentro Misionero

14 mayo, 2026 21:22
Leer Más

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

PASSALACQUA DEFINIÓ AL AGUA POTABLE COMO «PILAR ESTRATÉGICO DE INCLUSIÓN» Y ANUNCIÓ INVERSIONES POR CASI 3 MIL MILLONES DE PESOS

14 mayo, 2026 13:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,950,448

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Egresaron 90 nuevos chefs en Apóstoles
Pablo Hassan se convirtió en uno de los mandatarios más jóvenes del país al asumir como Intendente de Oberá