• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

“Pretendemos que Posadas sea referencia en su zona de influencia”, dijo Stelatto ante el Comité de Integración

“Pretendemos que Posadas sea referencia en su zona de influencia”, dijo Stelatto ante el Comité de Integración
9 diciembre, 2021 17:52

El Intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo “Lalo” Stellato participó de manera activa de la jornada de trabajo del Comité de Integración Posadas – Encarnación que se realizó este jueves en la Sala de Prosa del Parque del Conocimiento.

“Nuestras sociedades son codependientes, y por eso, esperamos que este encuentro sirva para aunar criterios y enfoques de acción que conlleve a una mejor interacción en la frontera y además ayuden a un armónico intercambio de productos, servicios y la generación de espacios en ambos márgenes de la frontera y la región”, expresó Stelatto, remarcando la importancia de la relación entre ambas ciudades.

“Pretendemos que Posadas sea referencia en su zona de influencia, y en esto somos claros porque no nos desarrollaremos como una isla, el crecimiento debe ser equilibrado en la provincia y en la región. Porque está comprado que por la pandemia, por las asimetrías económicas o por la extensa sequía que vivimos últimamente, que un problema en una margen por un motivo o por otro, siempre repercute en la vecina orilla y viceversa”, continuó el mandatario posadeño.

Además del Intendente local, estuvieron presentes también el Embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo; la Ministra de Acción Cooperativa de Misiones, Karina Aguirre; la Subsecretaria de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga, el intendente encarnaceno, Luis Yd, como también los Secretarios Municipales de Posadas: de Gobierno Juan Pablo Ramírez; de Hacienda Sebastián Guastavino; de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; de Cultura y Turismo, Benito Del Puerto; la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión Municipal, Yolanda Asunción; y más funcionarios paraguayos y argentinos.

En la primera reunión de este tipo realizada desde 2019, Peppo dijo que “existe una gran demanda de infraestructura que se acentuó con la problemática de la pandemia”. Al tiempo que remarcó que uno de los mayores desafíos es “poner en prioridad de primer nivel a los problemas de la región”.

Por su parte, el Vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, expresó que: “Esta reunión del Comité de Integración trata temas muy frecuentes y necesarios de gente que hace terreno, como turismo, sanidad y seguridad sanitaria, transporte, igualdad de género para después hacer un informe que tendrá conclusiones y un acta para que las autoridades con poder de decisión tanto Municipal, Provincial y Nacional tomemos medidas de gente que trabaja en terreno y a diario a estos temas”.

Arce continuó señalando “la importancia de un polo de desarrollo político, económico, cultural” y destacó el respeto institucional que en plena pandemia entre los dos municipios: Posadas- Encarnación”. En tal sentido, indicó que actualmente 8 mil personas utilizan el puente internacional “San Roque González de Santa Cruz” y “que tengamos seguridad sanitaria, significa que hicimos las cosas, junto con el Gobernador tramitando a Nación para que esto suceda, en el tiempo justo, en el momento que tenía que ser”, consideró. Respecto al corredor sanitario Arce comentó que “fuimos los primeros en implementarlo en los 3 pasajes fronterizos, hay seguridad sanitaria para todos los vecinos que pasan por estos pasos internacionales”.

 

Por su parte, el Responsable de Negocios en Paraguay, Ramón Cano, indicó a los medios que: “Debemos valorar y homenajear el sacrificio que trajo la pandemia a través de acciones”. “Esta es una reunión histórica ya que utilizaremos el concepto de integración como un prisma para proyectar a futuro dándole un rostro humano a la economía”, añadió el funcionario guaraní.

 

La jornada se desarrolló con mesas de trabajo conformadas para atender una amplia agenda con el eje puesto en facilitar la integración regional.

Para el tratamiento de las agendas de trabajo se conformaron cinco comisiones cuyas denominaciones surgieron teniendo en cuenta lo establecido en el Art. 26 del Reglamento para los Comités de Integración (Arg – Py) y son:

• Comisión de Facilitación Fronteriza: temas aduaneros, migratorios, sanitarios, de control policial y de transporte.

• Comisión de Comercio y Producción: temas de turismo, comercio, industria, minería, ganadería y agricultura, entre otros.

• Comisión de Cultura y Educación: temas de cultura, educación, universidades, ciencia y tecnología.

• Comisión de Género.

• Comisión de Desarrollo Fronterizo y Social.

#ANGuacurari

 

Prensa d

Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Gobierno
9 diciembre, 2021 17:52

Más en Gobierno

Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu

18 octubre, 2025 10:06
Leer Más

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia

15 octubre, 2025 18:40
Leer Más

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia 

14 octubre, 2025 14:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,741,251

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El vicegobernador Arce participó de la reunión del Comité de Integración Posadas – Encarnación
La integración entre Posadas y Encarnación se ubicó en el centro de la agenda del Comité binacional de autoridades federales y de las cancillerías que sesionó en Posadas