• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

En Itaembé Miní lanzaron la Campaña Provincial contra el Dengue

En Itaembé Miní lanzaron la Campaña Provincial contra el Dengue
6 diciembre, 2021 16:05

En la mañana de este lunes, el barrio La Cima de Itaembé Miní fue el punto elegido para el lanzamiento de la Campaña Provincial contra el Dengue. La misma contó con la presencia del intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto; el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martín Cesino y la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino.

Mediante un trabajo articulado entre el ministerio de Salud provincial y la Municipalidad de Posadas se llevarán a cabo tareas de descacharrizado, control focal, concientización y eliminación de potenciales criaderos de larvas del mosquito transmisor del dengue.

Para esto, unos 150 agentes de salud provinciales y municipales visitarán casa por casa con el fin de dialogar con los vecinos, promocionar la salud con tips y consejos preventivos y tratar los recipientes útiles y los inservibles, retirándolos de las viviendas en camiones recolectore

El intendente Stelatto expresó que “es una tarea en la que permanentemente estamos trabajando en estado de alerta y siempre lo hemos hecho. Periódicamente hacemos recolección de residuos voluminosos en los hogares, con una planificación importante desde el municipio.

En ese sentido, solicitó la colaboración de los vecinos para permitir abrir sus domicilios para que los técnicos puedan hacer los estudios que corresponden.

 

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad sostuvo que “estamos terminando la etapa pre brote y es muy bueno comenzar nuevamente en los 77 municipios. Hemos hecho un análisis epidemiológico a través de los diferentes LIRAaque se tomaron en los municipios más grandes de la provincia para iniciar esta campaña que es de concientización, con la importancia de que la gente debe entender que uno no puede ir a limpiarle dentro de su casa”.

Además, enfatizó que “en esto uno debe ser responsable. La responsabilidad de la sociedad es lo más importante para que los índices larvarios se mantengan bajos”.

En tanto que el ministro de Salud, Oscar Alarcón explicó que la Campaña Provincial contra el Dengue “es un programa que se lleva a cabo en toda la provincia, pero este año queríamos darle un marco mucho más institucional para que estemos no solamente concientizados sino también visualicemos un problema que es de todos”.

#ANGUACURARI

Prensa Municipalidad de Posadas

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Posadas - Destacada
6 diciembre, 2021 16:05

Más en Destacada

Passalacqua destacó la cobertura de medicamentos de alto precio que brinda el IPS

15 mayo, 2026 13:15
Leer Más

Diputados de Misiones aprobaron nuevas leyes

15 mayo, 2026 7:58
Leer Más

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro

11 mayo, 2026 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,940,440

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Operativo de descacharreo, prevención y concientización
Se conforma el interbloque «Provincias Unidas» en la Cámara de Diputados de la Nación