• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

David Lebón en Posadas «Son momentos en que hace falta abrir los corazones»

David Lebón en Posadas «Son momentos en que hace falta abrir los corazones»
1 diciembre, 2021 8:52

El legendario músico David Lebón brindó una conferencia de prensa en la previa a la primera jornada del Mate Rock 2021 que arranca esta tarde a partir de las 18 Hs. en el Anfiteatro Natural El Brete. Se trata de su primera visita en Misiones. Debido al interés generado, se postergó hasta el sábado 4 la inscripción para el concurso de bandas, que iniciará los próximos 18 y 19 de diciembre, en Montecarlo.

«Todo lo que me sucedió en la vida, me sucedió a tiempo» reflexionó el guitarrista, cantante y compositor David Lebón, en contacto con medios de comunicación provinciales, durante una conferencia de prensa que el ícono del rock nacional brindó junto a su colega Marcelo Gillespi, al ministro de Cultura Joselo Schuap, a la Subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales Laura Lagable, al representante del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) Jonás Peterson, y el director de la Radio Nacional Iguazú, Mario Darpino.

Esta actividad de difusión del Mate Rock 2021 en el Día Nacional del Mate en Argentina, se hizo en el Flora Espacio Cultural y encontró a Lebón de buen talante, y emocionado por lo que pudo disfrutar de la provincia. «Es la primera vez que vengo y estoy completamente volado, no puedo creer lo bello que es este lugar. Hermosísimo» manifestó el ex Serú Girán, quien además se mostró agradecido por la posibilidad de dar cierre a la primera jornada del festival, valoró la diversidad de propuestas musicales que promueve este tipo de eventos, y se confesó amante del mate. «El mate es un gran compañero y es saludable. Y el mate que toman en Misiones me gusta mucho más que el que se toma en Uruguay, que a mi gusto es muy fuerte» indicó.

En otro tramo, Lebón hizo alusión al complejo momento que le tocó atravesar tras la muerte de su hija Tayda, ocurrida en el mes de octubre en New York. «Fue algo muy fuerte. Algo que un padre nunca imagina. Yo siempre les enseño a mis nietos que primeros nos vamos los abuelos, después los padres…esta pérdida fue muy dolorosa. A mi la música siempre me salvó y es a lo que me aferro, como a mi a familia y al amor de la gente».

Justamente acerca de su vínculo con las distintas generaciones que admiran su carrera musical, Lebón expresó que «es algo que disfruto mucho, me encanta y necesito recibir el afecto de la gente. Yo vivo del amor de la gente. Es algo muy lindo, me gusta que me saluden en la calle, charlar, es como tener amigos en todos lados».

El músico, que bien de tocar el fin de semana en el porteño Teatro Gran Rex, también dirigió unas palabras hacia el ministro Joselo Schuap: «me alegra verlo bien; supe que pasó momentos muy difíciles por este virus que se llevó a tanta gente». Finalmente, Lebón observó que «estamos en un momento donde necesitamos parar un poco el ruido de las cabezas, y abrir más el corazón».

A su turno, director por la Producción del INYM, ponderó el trabajo interinstitucional entre INYM y la Secretaría de Estado de Cultura, vaticinando una exitosa edición, tanto en términos de difusión del producto y la infusión, como por la importancia artística y cultural de la propuesta.

Por su parte, el ministro Schuap anunció que hasta el momento son 79 las bandas de toda la provincia que se inscribieron para participar y competir en el Mate Rock 2021, y que la convocatoria se extendió hasta el día sábado 4 de diciembre inclusive.

#ANGuacurari

 

Prensa del Ministerio de Cultura

#ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Cultura
1 diciembre, 2021 8:52

Más en Cultura

Este sábado, Ruidazo Solidario en el Parque María Morínigo

20 junio, 2025 14:09
Leer Más

La Bienal Cainguás inicia sus exposiciones itinerantes en el Yaparí

19 junio, 2025 18:34
Leer Más

Cultura, cine y naturaleza en Colonia Alberdi

14 junio, 2025 18:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,309,553

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En el Día de la Bandera de Misiones, el Ministro de Deportes realizó la entrega del DeporBono 5 en Alem
Andrés Guacurarí tuvo su celebración popular