• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Mujer

Trabajando para proteger a las Mujeres y Niñas

Trabajando para proteger a las Mujeres y Niñas
26 noviembre, 2021 7:20

En el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Ernestina Tati Rodríguez Presidenta Fundación MUJER con Personería Jurídica A – 2021 y con una inmensa trayectoria en el trabajo integral en referencia a la mujer, dijo a la Agencia Guacurari.

“Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la Niña, desde Fundación Mujer y ROSVMI trabajamos para proteger a las mujeres y las niñas y defender sus derechos por ello les invitamos que se unan a nosotras y trabajemos en conjunto para transformar vidas, todos los días los 365 dias del año.
La violencia contra las mujeres no se denuncia con frecuencia es silenciada por la vergüenza y el miedo a los violentos pero es bueno que sepan que desde este espacio serán orientadas, escuchadas y contenidas. No están solas y podemos salvar vidas.

Desde hace ya varios años venimos trabajando para modificar la realidad, desde la sensibilizacion y concientizacion para erradicar todo tipo de Violencia contra las Mujeres y las niñas, realizamos Campaña de tolerancia cero a los violentos, Tarjeta Roja a los a violentos, Charlas Jornadas y Eventos para lograr la Eliminación de los distintos tipos de violencia Y nos unimos a la lucha de #niunamenos

Hoy Presentamos la iniciativa desde la Fundación Mujer y la ROSVMI – Red de Organizaciones Sociales y Voluntariado de Misiones de un Anteproyecto de Ley Solicitando a la H.C.R. Honorable Camara de Representantes que se declare el Mes de Noviembre como Mes de Eliminación contra todo tipo de Violencia contra las Mujeres y niñas

Tambien queremos contarles q ROSVMI Y LA Fundación Mujer cuenta con un gabinete MULTIDICIPLINARIO que trabajan directamente desde el Programa de sensibilizacion prevención y erradicación de las violencias de Genero denominado * Manos y voces en Red Construyendo Valores y Paz.” Desde el mismo se trabaja con las victimas de violencia y sus familias.

Sabemos de la importancia en el liderazgo y la seguridad de las mujeres, en toda su diversidad, es vital en el progreso económico de las sociedades, para llegar al mismo es necesario empoderar a nuestras mujeres, trabajar su autoestima y darle la herramientas para lograr la igualdad entre los géneros, desde Fundación Mujer trabajamos en un espacio educativo que da cumplimiento al englobe de los ODS en particular el 4° Objetivo, nos paramos desde la Educación como herramienta fundamental para modificar nuestra realidad.

Así nace el Instituto Superior Marta Teodora Schwartz con su primer Carrera la Tecnicatura en Ciencias Políticas con Perspectiva de Genero que abrirá sus puertas el año 2022 en la Ciudad de Posadas para toda la Provincia y es el único con estas características a nivel País.

Todas y todos nos beneficiamos cuando se defienden los derechos humanos de las mujeres, y todas y todos sufrimos cuando se abusa de esos derechos.

NO ES NO
BASTA DE VIOLENCIA.

 

#ANGUACURARI

Susana Lunge – San Vicente

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Mujer
26 noviembre, 2021 7:20

Más en Mujer

Misiones reconoció y agasajó a las mujeres que dejan huella en el deporte

29 marzo, 2026 12:09
Leer Más

Municipio de Apóstoles destina Diez Millones de Pesos para créditos para emprendedoras

19 marzo, 2026 12:18
Leer Más

Festival por el Mes de la Mujer en Posadas: «Llevar esta alegría a las mujeres y estar más cerca de la gente es lo que nos gusta hacer», afirmó Yolanda Asunción

15 marzo, 2026 11:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,939,300

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Obras sin Pausa en Bonpland
Lovato participó de una reunión estratégica entre organismos nacionales e internacionales para articular agendas ante el cambio climático