• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Rosanna Venchiarutti: «Nadie se salva solo, por eso en este contexto político, económico y social, las provincias debemos unirnos para ensamblar cosas y avanzar juntos»
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones dirá presente en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
  • Deportes
    • El 5 de octubre se disputará la Séptima Fecha del Campeonato Provincial de Automovilismo (FeMAD) en Eldorado
    • Obras de mejoras integrales en la cancha municipal de Loreto
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

Capacitaron sobre cianobacterias a los agentes municipales

Capacitaron sobre cianobacterias a los agentes municipales
20 noviembre, 2021 15:23

La Municipalidad de Posadas comenzó el ciclo de formación de “Cianobacterias como determinantes ambientales de la salud”. Se trata de talleres destinados a los agentes de las Secretarías de Salud y Desarrollo Humano, de Obras y Servicios Públicos y de la Dirección General de Deportes.

La actividad coordinada por la Dirección General de Bromatología tuvo lugar el viernes por la tarde en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del 5to piso del edificio central y estuvo a cargo de la Dra. María Kolman, quien es investigadora del CONICET, docente de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la UNaM y también se desempeña en el InBioMis.

La finalidad fue capacitar a diferentes sectores de la Comuna sobre el monitoreo, alerta temprana y gestión de riesgo de las cianobacterias.

¿Qué son las Cianobacterias o algas verde azules?

Durante la charla, la especialista precisó que las cianobacterias son organismos microscópicos, bacterias Gram-negativas que contienen clorofila, lo que les permite realizar fotosíntesis. Por ello históricamente se las ha identificado como algas verde-azules. Están presentes en aguas dulces, saladas, salobres y zonas de mezcla de estuarios.

En tal sentido, es importante mencionar que muchas especies de cianobacterias producen toxinas, las cuales son contenidas en la célula o exudadas al medio, por lo que pueden aparecer disueltas en el agua, constituyéndose en un problema de significancia para la salud humana y ambiental.

Además, la Organización Mundial de la Salud ha listado a las cianobacterias como un problema de salud emergente, de allí la importancia en capacitar a los agentes municipales en el manejo de riesgos por exposición a estos organismos.

Fueron parte del taller la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino y la Directora General de Bromatología, Ana María Paredes. Como también, en esta oportunidad, participaron agentes y técnicos de la Dirección General de Control Alimentario y Fiscalización Urbana, la Dirección de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Urbana, la Dirección de Ambiente y Cambio Climático, la Dirección de Deportes Náuticos, Balneario y Costanera, la Dirección de Laboratorio de e Bromatología y la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, entre otros.

El ciclo continuará el viernes 26 de noviembre, como así los viernes 3 y 10 de diciembre, de 15 a 17 hs. Los interesados deberán inscribirse a través del correo electrónico: dir.alimentariaybromatologico@gmail.com

#ANGUACURARI

Prensa Municipalidad de Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Posadas - Capacitación
20 noviembre, 2021 15:23

Más en Capacitación

Misiones lanza una capacitación para docentes de Educación Técnica

26 agosto, 2025 9:59
Leer Más

San Vicente dio inicio a un ciclo de capacitaciones para el sector agrícola

22 agosto, 2025 19:35
Leer Más

Capacitación para personal del Laboratorio municipal

20 agosto, 2025 19:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,501,564

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Reparan semáforos de Chacabuco y Santa Catalina
Mas obras en Itacaruaré impulsando el crecimiento cada día