En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, Jonás Petterson, Director de Producción del INYM comentó, «Con respecto al nuevo laudo, muy lamentable, de parte de nuestro sector no entendemos porqué la nación tomó esa determinación, laudar a ese precio. Siendo que el instituto y nosotros le pasamos todas las herramientas, los datos necesarios para que lauden el precio mínimamente por encima del costo».
Audio: Jonás Petterson, Director de Producción del INYM
Dijo además «el laudo está por debajo del costo de la producción de los productores, nos deja mal parado y favorece únicamente sector industrial».
Continuó «Nosotros pedimos desde principio sinceramente el precio de lo que se está pasando en el mercado y consideramos que el hecho que la nación pague hoy un precio más acorde de lo que se está pagando en el mercado, no va a influenciar en nada en el precio del producto en la góndola. Ya que ese producto se está elaborando hoy al precio que se está pasando la materia prima. Hoy en el mercado cincuenta y cincuenta y dos pesos, consideramos que éste precio favorece únicamente al sector industrial, teniendo encuentra que el sector industrial, con esto, sigue negreando lo que realmente paga y sigue dejando de pagar impuestos por ese dinero».
«También quiero dejar en claro y pedir a nuestros productores que no vendan por menos precio de lo que se vendió el año pasado, en la zafra gruesa, que cuiden ese valor que se logró y que sigamos defendiendo ése precio. Que la zafra ahora no sea una herramienta para tirar el precio para abajo, sino que se siga sosteniendo el precio, que ni un productor venda por debajo de ese precio».
«Veo y considero que la unión del sector de la producción va ser lo que en definitiva va sostener el precio futuro», enfatizó.
Alfredo Soarez – Juana Gorczak – FM Lider 98.5 25 de Mayo
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS