• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
  • Deportes
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Destacaron el trabajo conjunto entre el sector público y privado en el lanzamiento del “AHORA EVENTOS”

Destacaron el trabajo conjunto entre el sector público y privado en el lanzamiento del “AHORA EVENTOS”
12 noviembre, 2021 10:14

El Gobernador, juntos a representantes del sector empresario y comercial, anunció la puesta en marcha del “Ahora Eventos”, un nuevo programa provincial que suma beneficios al “Ahora Misiones” y al “Ahora Monedero”. Tendrá vigencia de lunes a miércoles, con hasta 12 cuotas sin interés y reintegros de hasta 25%. En consonancia, Herrera Ahuad informó que el programa “Ahora Misiones+21”, anunciado ayer, estará operativo a partir del 21 de diciembre.

Esta mañana, con el acompañamiento de representantes del sector comercial y empresarial, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó “Ahora Eventos”, un nuevo programa provincial que suma beneficios a los ya activos “Ahora Misiones” y “Ahora Monedero”. Además, anunció que a partir del 20 de diciembre se va a implementar ya en toda su dimensión el programa “Ahora Misiones+21” especialmente para las temporadas de las fiestas para que los consumidores obtengan un descuento del 21%.

En cuanto al programa “Ahora Eventos”, el mandatario dio cuenta que está enfocado para que el área económica de Misiones tenga “el flujo financiero necesario para poder seguir avanzando con sus metas y con sus propósitos”. Sobre todo, para el sector relacionado con eventos y fiestas, que fue uno de los más golpeados por la pandemia, porque “representa un sector muy importante de la sociedad misionera, sobre todo para los tiempos difíciles y complejos que transita porque son servicios que hacen al bienestar del ser humano, de la persona”, un bienestar relacionado al encuentro con las familias y amistades.

En esa misma línea, pidió a los diversos rubros que comprenden la iniciativa que se adhieran para que los beneficios puedan llegar a todos los misioneros.

Por otro lado, a pesar de las críticas que afirman que estos programas generan un gasto, Herrera Ahuad ratificó que se trata de “una enorme inversión en la sociedad misionera”. También, recalcó que el beneficio incluye a los consumidores que son los principales beneficiarios de estas políticas públicas de los programas de descuentos. Inclusive, señaló que “Misiones no emite moneda, pero tiene políticas públicas para controlar los procesos inflacionarios y que no lleguen al bolsillo de nuestro pueblo”. Y hacia al final, agradeció a las entidades financieras involucradas en la puesta en marcha de la nueva propuesta.

En tanto, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán ofreció detalles del programa e informó que todas aquellas empresas, entidades y comercios que quieran adherirse pueden hacerlo partir del día de la fecha. Por su parte los representantes del sector privado destacaron el valor de la propuesta por generar un ecosistema de trabajo entre el sector privado y el público.

En cuanto a las autoridades que acompañaron el anuncio, estuvieron el presidente de la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (AMPROE), Gastón Jilek; el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Sergio Bresiski; el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene; el representante de Billetera Virtual Yacaré, Francisco Formanovich,  el representante del Banco Macro, Miguel Ángel Ayala, además de otros funcionarios públicos.

UN PROGRAMA ESPECIAL PARA FIESTAS Y EVENTOS

Entre los beneficios -vigentes de lunes a miércoles- con “Ahora Misiones” se cuentan la posibilidad de comprar con hasta 12 cuotas sin intereses y 15 o 20% de reintegro pagando con tarjetas del Macro, Nación y Credicoop. El tope es de hasta $70.000 y reintegros de 25% o 20% con tope de reintegro de $5500. En tanto, con “Ahora Monedero” se cuenta con un 20 o 25% de reintegro pagando con billetera virtual Yacaré y con tope de reintegro de $3.000.

Este programa cubre los rubros organización, coordinación, sonido e iluminación (abarcaría toda la parte técnica), decoración, ambientación, catering, barras de tragos, salones de eventos, fotografía, filmación, producción audiovisual, dj – animador, efectos especiales, vajilla y mantelería, alquiler de muebles, streaming, pantallas y proyectores como pastelería (torta y mesas de dulces).  Para más información los interesados pueden acceder a https://hacienda.gob.ar/

#ANGUACURARI

Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano Gobierno de Misiones

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Gobierno
12 noviembre, 2021 10:14

Más en Gobierno

Passalacqua mantuvo un encuentro con representantes empresariales y cooperativistas para abordar estrategias de promoción y expansión internacional de la yerba mate

3 noviembre, 2025 16:44
Leer Más

Passalacqua inauguró el nuevo sistema de cámaras de seguridad en Puerto Rico

31 octubre, 2025 18:57
Leer Más

El depósito fiscal de Posadas multiplica sus operaciones diarias y se consolida como el principal nodo logístico de toda la región

30 octubre, 2025 18:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,805,599

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El 11 y 12 de diciembre se hará la 1° Expo de la Cuenca Ovino Caprina
Con el voto electrónico, alumnos del CEP 28 eligieron a las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes