• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Misiones continúa siendo un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables
    • Llega “Volar 2025”, el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones
    • Soy turista: la guía digital del HCD que acompaña todo el año a los que visitan Posadas
    • Soy turista: la guía digital que acompaña a los que visitan Posadas
    • Pichones Observadores, una experiencia de avistaje de aves para las infancias
  • Deportes
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Turismo

Posadas cada vez más cerca de convertirse en destino turístico inteligente

Posadas cada vez más cerca de convertirse en destino turístico inteligente
11 noviembre, 2021 19:56

Este miércoles, el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad de Posadas fue sede de una capacitación sobre Destinos Turísticos Inteligentes, donde también la Agencia Posadas Turismo recibió herramientas que aportan a la transformación de la capital provincial hacia un nuevo modelo de gestión turística.

En este sentido, el Instituto Ciudades del Futuro y el Ministerio de Turismo llevaron adelante la firma de un convenio marco, que apunta a continuar con los trabajos realizados en materia de digitalización y la oferta de Misiones como destino turístico y seguir potenciando a Posadas como un punto turístico inteligente.

En cuanto a la capacitación, el Director de la Agencia Posadas Turismo, Daniel Ibarrola indicó que de la inscripción participaron alrededor de 30 personas, que serán formadas a la transformación de Posadas hacia un nuevo modelo de gestión turística.

La capacitación fue llevada adelante por el Instituto Ciudades del Futuro, de la ciudad de La Plata, en una actividad desarrollada en conjunto con la Universidad del Conocimiento y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones. También contó con paneles de especialistas en destinos turísticos inteligentes, workshops afines con experiencias en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y la muestra de la app móvil desarrollada en la provincia para gestión de pequeños emprendimientos turísticos.

En este marco, la ciudad de Posadas apuesta al desarrollo de un nuevo modelo de gestión turística con base en la innovación y las nuevas tecnologías orientada a las mejoras en todos los niveles de la cadena de valor del servicio turístico.

La Agencia Posadas Turismo se encuentra desarrollando un Sistema de Inteligencia Turística junto al Instituto Ciudades del Futuro, tratándose de una herramienta abierta para conocer las nuevas tendencias en el turismo, el movimiento en la ciudad, la oferta y demanda turística; brindando información confiable para la toma de decisiones estratégicas del sector público y del privado.

La actual gestión municipal trabaja de manera ardua para poder posicionar a Posadas como una ciudad de turismo inteligente, mediante trabajos conjuntos con organismos públicos y privados, dotando a la ciudadanía con la tecnología del conocimiento.

El encuentro contó con la presencia del Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Benito del Puerto; el Director de la Agencia Posadas Turismo, Daniel Ibarrola; el Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa; la Diputada Nacional, Flavia Morales y el Diputado Provincial y Coordinador de Silicon Misiones, Lucas Romero Spinelli.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Turismo
11 noviembre, 2021 19:56

Más en Turismo

Misiones continúa siendo un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables

31 julio, 2025 13:32
Leer Más

Llega “Volar 2025”, el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones

30 julio, 2025 13:58
Leer Más

Soy turista: la guía digital del HCD que acompaña todo el año a los que visitan Posadas

29 julio, 2025 21:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,412,997

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El gobernador entregó el título de propiedad del terreno de la Asociación de Guías
El Parque Acuático Uruguaí inaugurará temporada éste sábado 20 de Noviembre con piletas climatizadas