• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Polo Peralta, el prócer del rock misionero, tuvo su homenaje

Polo Peralta, el prócer del rock misionero, tuvo su homenaje
10 noviembre, 2021 8:07

La primera sala de ensayo pública de Misiones fue inaugurada ayer en la tarde. Está ubicada en FLORA, Espacio Cultural, y lleva el nombre de «Polo Peralta”, leyenda viviente del rock misionero.

Eso de que los homenajes es mejor brindarlos en vida es una frase harto conocida y, lastimosamente, no siempre aplicada. Por ello, desde ayer, en una ceremonia tan breve como emotiva y llena de riffs, la sala de ensayo de FLORA, Espacio Cultural fue bautizada con el nombre del embajador del “Rock de la Selva”.

Polo, hombre de aspecto recio y corazón blando, se emocionó hasta las lágrimas, para luego regalar un mini set de auténtico rock n´roll con la presencia de músicos amigos, el ministro Joselo Schuap y Diego Boris, presidente del INAMU, quien al finalizar brindó una charla acerca de los “Derechos Intelectuales de la música”.

«Es la sorpresa más grande que tuve en mi vida» alcanzó a decir, entre lágrimas, el músico Polo Peralta, segundos después que el ministro de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap, anunciara que la sala de ensayo del «Flora Espacio Cultural», llevará el nombre del rockero posadeño. Ocurrió en la tarde del martes 9 de noviembre, en el centro cultural ubicado en calle Santa Fe 1531 (ex 486) casi 3 de Febrero, próximo a inaugurarse oficialmente. La sala de ensayo, provista de instrumentos y equipos nuevos, será la primera de utilidad pública para músicos, bandas, docentes musicales y todas aquellas personas del rubro musical o teatral que necesiten utilizarla.

Además del ministro, estuvieron presentes en el sencillo protocolo, varios artistas musicales, representantes de organizaciones de músicos y el presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Diego Boris, quien expresó su satisfacción por «estar aquí hoy en este homenaje en vida a un músico que a través de los años mantuvo su coherencia y nunca se defraudó a sí mismo ni a sus seguidores».

HISTORIA VIVA DEL ROCK NACIONAL
Ángel «Pato García», Andy Gaona, Cacho Bernal, Amanda de Colombia, Micol Ortas, Marcelo Kuczek y otros músicos presentes, compartieron la emoción junto a Polo, un artista que lleva más de 55 años de carrera, y que tuvo de privilegio de compartir sus inicios musicales junto a artistas de la talla de Luis Alberto Spinetta, Norberto «Pappo» Napolitano, David Lebón, Javier Martínez, entre otros. «Tuve la suerte de estar tocando el bajo, a los 19 años, en la banda de Pajarito Zaguri, uno de los fundadores del movimiento de rock argentino. Nunca paré. Toqué en Buenos Aires y en muchas provincias, y aquí la frontera es parte de mi carrera; toqué con bandas en Ciudad del Este, en Sao Paulo, Curitiba y muchos otros lugares» contó Peralta, cuyos tres hijos también son músicos.

IMPOSIBLE SIN EL APORTE DE INSTITUCIONES Y MARCAS AMIGAS
Por su parte, el ministro Joselo Schuap contó que «trajimos medio engañado a Polo, él no sabía de qué se trataba porque queríamos que sea una sorpresa. Son muy pocos los lugares en el país donde hay salas de ensayo públicas, esto también dignifica el trabajo del músico. Por eso estamos sumamente agradecidos a todas las instituciones como el INAMU y el INT -Instituto Nacional de Teatro- que brindaron un aporte fundamental junto a Che Musiquero, la casa de música que cedió los instrumentos, y otros actores del sector privado que colaboraron para que esto se haga posible».

La adquisición del equipamiento fue posible gracias al aporte de casi $500 mil, otorgados por el INT para este espacio “que permitirá a las distintas actividades artístico culturales, entre las que se cuentan los grupos de teatro independientes, presentar una programación anual y realizar proceso de creación en sus instalaciones», expresó en su oportunidad Claudia Luque, representante del INT en Misiones.

«Esta es una sala nueva, hecha en una construcción antigua completamente recuperada; tiene paredes dobles, doble techo, revestimiento de fibra de vidrio para evitar que se filtren sonidos externos o salga el sonido hacia afuera; un cortinado que también contribuye a evitar reverberaciones y en cuanto a equipamiento, aquí hay dos amplificadores de guitarra, uno de bajo, una batería completa, consola y un equipo para voces y otros instrumentos, micrófonos, o sea, una sala completa y con aire acondicionado» describió el músico y sonidista Neco Swiderski.

FLORA, Espacio Cultural, será inaugurado próximamente y se comunicará a la comunidad artística las vías y maneras para solicitar y acceder al uso de la nueva Sala de Ensayo Polo Peralta del Flora Espacio Cultural.

#ANGuacurari

 

Prensa del Ministerio de Cultura

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Cultura
10 noviembre, 2021 8:07

Más en Cultura

Este sábado, Ruidazo Solidario en el Parque María Morínigo

20 junio, 2025 14:09
Leer Más

La Bienal Cainguás inicia sus exposiciones itinerantes en el Yaparí

19 junio, 2025 18:34
Leer Más

Cultura, cine y naturaleza en Colonia Alberdi

14 junio, 2025 18:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,304,911

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jornada de Convivencia Vecinal
Comienza un taller gratuito de Artes Plásticas en Mi Casita de Cerro Azul