Uno lo ve y ya transmite sencillez y ese don de buena gente que se percibe con tan sólo mirarlo.
Carlos Herrera Ahuad –Carlitos como lo llaman con cariño- es el menor de tres hermanos, Oscar Alberto –el querido y actual Gobernador de Misiones- es el mayor y Alfredo Alejandro el del medio. Los tres nacieron en la provincia de Santiago del Estero bajo la tutela de sus padres, Ramón Oscar Herrera y Magdalena Rosa Ahuad, ambos docentes y personal único de la escuela de campo de su tierra natal.
Padre de Ian Thiago y Facundo Leonel, los amores de su vida, a quien se dedica con cariño y atención.
Carlos es farmacéutico y uno de los 100 líderes reconocidos por el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos a nivel país (SAFyB), hizo su pasantía en química analítica en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CENEA), una vez recibido, fue docente de la catedra de química analítica, química inorgánica, legislación farmacéutica y farmacobotánica, todo esto, en la Universidad Nacional del Nordeste, en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, donde dio sus primeros pasos para la gran trayectoria y carrera que acumula a lo largo de sus años como profesional. Por último y no menos importante fue integrante del laboratorio de análisis de agua del Domo central de dicha provincia.
Con sus hermanos siempre fue muy unido por la poca diferencia de edad y por las situaciones similares que vivieron, ya que los tres tuvieron que ir a estudiar a otros lados con la responsabilidad de triunfar ya que el dinero no sobraba y mantenerlos se hacía cuesta arriba para los padres, mucho más, por la situación que vivía el país en esos tiempos.
Oscar, ya transitaba sus últimos años de Medicina, Alejandro estaba en tercer año de Bioquímica y el recién estaba comenzando a transitar la etapa de elección, donde se decidió a estudiar medicina por incentivo de su hermano mayor, “cuando fui a la morgue, nunca más volví a pensar en estudiar medicina”, comentó Carlos entre risas.
Al no seguir esa carrera, rápidamente tuvo que elegir algo para hacer, entonces su papá se contactó con una familia amiga que vivía en Roque Sáenz Peña y allí fue realmente donde se empezó a formar la persona que es hoy, ya que en base al sacrifico logró salir adelante con dificultades múltiples, ya sea en cuanto al traslado a la facultad que lo hacía en bicicleta recorriendo 10 km todos los días, atendiendo el negocio para ayudar y contribuir con la familia que lo estaba alojando para que pueda completar sus estudios.
Cuando Oscar se recibió fue un alivio para la familia y más para los padres, primero porque ya había un hermano con un título y un ejemplo a seguir y segundo porque en lo económico lo favoreció a Carlos, ya que pudo alquilarse una piecita para seguir estudiando y recibirse. Cuando no tenía facultad trabajaba de operador en una radio, de lunes a viernes, eso le servía para mantenerse y comprar sus apuntes, los fines de semanas, era DJ de uno de los boliches de Chaco donde el dueño lo quería mucho y lo ayudaba en su economía.
Una vez recibido viajó a Buenos Aires para hacer su pasantía en química analítica, por decisiones personales, volvió a Chacho donde fue profesor de la UNNE, también fue encargado de la Asociación Mutual de Empleados Bancarios, de la Provincia de Chaco y otro de los tantos rubros que ejerció fue el de investigador, donde presentó muchos trabajos en reuniones científicas y congresos de química analítica, además de sus publicaciones en la sección de ciencia técnica de la UNNE.
El 2006 fue uno de los años y momentos más críticos en la vida de Carlos, quien por un acto de total irresponsabilidad de un conductor alcoholizado, tuvo riesgos de no poder caminar el resto de su vida, ya que fue embestido de lleno y sufrió un corte en la pierna que lo dejo en cama por 2 años. De ser jugador semi profesional de pádel a no poder caminar. Gracias a los profesionales que lo acompañaron y la fortaleza mental que lo identifica pudieron volver a reestructurarle la pierna, donde tenían que limpiar 36 clavos todos los días con alcohol para que no se infecte, “eran esos momentos donde pensaba que no iba a poder disfrutar de mi hijo, no iba a poder jugar al fútbol con él, era una situación muy fea y dolorosa” expresó Carlos entre lágrimas; por suerte fue evolucionando y hoy en día, lo utiliza no solo para ayudar a los demás, si no también para ser un ejemplo de superación para sus hijos.
Y puede seguir practicando sus hobbies que son jugar al pádel y al fútbol.
En 2014 le otorgaron el título de uno de los 100 líderes farmacéuticos del país. Fue allí cuando su hermano Oscar lo invita a venir a Misiones para acompañarlo en su gestión. Compromiso que asumió con la gente en el área de salud. Decidió dejar todo lo obtenido hasta ese momento con tal de contribuir con el sueño de uno de sus pilares. Se hizo responsable de los hospitales del interior, justo en el momento que había salido “la ley de trazabilidad de medicamentos”, donde logró ser el representante a nivel ATMAT; empezó a recorrer las distintas localidades con el objetivo de brindar ayuda a los farmacéuticos identificándose con la labor que ejercía y brindando servicios a los médicos para que puedan recibir las prótesis a tiempo y sobre todo los medicamentos de alto costo para las personas.
Mediante su gran trabajo como responsable de la salud, lo convocaron para trabajar en el Instituto de Previsión Social de Misiones, donde es Director de Farmacias del Interior.
Su labor constante se ve día a día, ya que le pone toda su energía, compromiso y trabajo constante con el objetivo de optimizar la atención a los afiliados y mejorar su calidad de vida.
Su empatía es espontánea y genuina. Le gustar estar cerca de la gente para brindarle la ayuda que se necesita y eso se nota en su labor diaria.
Es sobre todo un ser humano sensible, servicial, que con su vasta trayectoria y experiencia profesional, mantiene un perfil bajo, solidario y está siempre dispuesto a colaborar con los demás.
Redacción Agencia de Noticias Guacurarí
Edición: J Mariano Valenzuela
Coordinación General: Walter López
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS