• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Juventud

Estudiantes debatieron sobre la educación en el Parlamento Juvenil del Mercosur

Estudiantes debatieron sobre la educación en el Parlamento Juvenil del Mercosur
2 noviembre, 2021 12:03

El pasado viernes se realizó la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, donde más de 130 estudiantes debatieron la escuela secundaria que desean para el futuro.

Los mismos provienen de más de treinta instituciones y fueron acompañados por docentes asesores. El evento se realizó en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento, fue declarado de interés provincial por la Cámara de Representantes y tuvo como uno de sus objetivos la selección de dos estudiantes que leerán el documento final en el Congreso de la Nación Argentina.

Los jóvenes parlamentarios debatieron los nueve ejes propuestos: Ambiente, Integración Regional, Educación Sexual Integral (ESI), Género, Jóvenes y Trabajo, Comunicación y Medios, Participación Ciudadana, Derechos Humanos e Inclusión Educativa.

De cada comisión fueron electos tres parlamentarios democráticamente para realizar la lectura final de los documentos trabajados en los distintos ejes. Estos veintisiete estudiantes seleccionados participarán representando a la provincia de Misiones en la instancia nacional que se realizará de forma online a fines de noviembre.

Esta comitiva final concluyó con un debate donde cada representante expuso su punto de vista y sus demandas educativas: respeto mutuo entre profesores y alumnos, educación financiera, acompañamiento emocional, una escuela más inclusiva con los géneros y las discapacidades, una “Secundaria que se enfoque en lo que somos buenos, explotar nuestras habilidades, cosas que nos sirvan en el día de mañana para tener el pan en la mesa o llevar el pan a otras familias”, fueron las palabras de uno de los delegados electos.

Por primera vez, y en una semana candente de temas relacionados al género, resultaron seleccionadas dos mujeres: Victoria del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, como presidente, y Sofía del Liceo Naval Militar Almirante Storni, como vicepresidente.

El ministro de Educación Miguel Sedoff destacó que, ante los últimos hechos ocurridos en torno al Instituto Roque González, “Es importante escuchar a los jóvenes, y sobre todo a las chicas, ellas son las que nos marcan el camino a seguir. La sanción no es la solución, sino que lo más importante, y en donde hay que trabajar, es en la educación.”

Asimismo, la subsecretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares, recalcó la relevancia de los espacios de escucha para “poder diagramar futuras acciones”.

Por su parte, la presidente del Parque del Conocimiento y candidata a Diputada Nacional, Claudia Gauto, se mostró emocionada por volver a abrir las puertas del Parque para los jóvenes después de un año y siete meses de estar sin actividades y resaltó que “el Parque del Conocimiento siempre fue, es y será de los jóvenes.”

Acompañaron en este evento las autoridades que participaron de los conversatorios preparativos como el vicepresidente del Honorable Concejo de Deliberantes de la Ciudad de Posadas y candidato a Diputado Nacional, Fernando Meza; la Diputada Provincial, Yamila Ruíz; la Concejal electa por Posadas, María Eva Jiménez; la parlamentaria del Parlasur por Misiones, Cecilia Britto; representantes del Ministerio de Cambio Climático de la provincia, y el director de la Escuela Secundaria de Innovación, Ramiro Aranda.

De parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología coordinaron y organizaron el evento junto al equipo del Parque: la dirección de TIC a cargo de Alejandra Pacheco, la dirección de Políticas Socioeducativas encabezada por Roberto Casa Martín, la dirección de Políticas Estudiantiles regenteada por Emilia Lunge, el programa de Medios Escolares de la Subsecretaría que retransmitió el evento por escuelas de la provincia, entre otros agentes. La jornada fue la culminación de un arduo trabajo en equipo, articulado y en red, pensado para potenciar la voz de los estudiantes de la provincia.

#ANGuacurari

 

Vanesa Martineli – FM Estrella del Monte – El Soberbio

Coordinación general Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Juventud
2 noviembre, 2021 12:03

Más en Juventud

Baetke “Presencia y territorialidad, escucha activa y generar espacios genuinos de participación de la juventud y para la juventud”

29 enero, 2026 19:28
Leer Más

Juegos deportivos misioneros: Esta semana se definirá el fútbol 11

2 diciembre, 2025 13:57
Leer Más

Sotelo “Darle participación y escuchar a los jóvenes fue una decisión política acertada de nuestro intendente y hoy ellos son protagonista»

25 noviembre, 2025 18:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,200,426

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«El Gobierno articula en unidad con los municipios para estar cerca de la gente de San Pedro» dijo Carlos Herrera Ahuad
Jornadas Tecnológicas – Poterala “quizás seamos pioneros en esto que es la sistematización de la parte hídrica”