• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Ruiz de Montoya - Gobierno

La cooperativa agrícola Ruíz de Montoya recibió la visita de Herrera Ahuad

La cooperativa agrícola Ruíz de Montoya recibió la visita de Herrera Ahuad
2 noviembre, 2021 6:02

Ayer, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió el secadero y el centro de envasado de la Cooperativa Agrícola que hace varios años optó por incorporar el sistema orgánico a su producción. Luego mantuvo una reunión con los socios y directivos para interiorizarse sobre las problemáticas y desafíos del sector.

En su paso por la comuna, Herrera Ahuad destacó la organización como el motor económico de la región y su capacidad de exportación. Indicó que la visita a sus instalaciones sirvió para conocer su actividad, sus posibilidades de expansión, y trabajar sobre las proyecciones a futuro del sector cooperativo de la región. Sobre todo, aclaró que su objetivo fue tomar contacto con las problemáticas de su producción para tratar de ayudarlos.

Asimismo, afirmó el Gobernador que mantuvo una reunión técnica sobre los recursos y aportes con los que podría ayudar y acompañar el Gobierno provincial para el crecimiento del sector. “Nos vamos muy conformes y con gestiones ya realizadas” dijo en la despedida y sostuvo que habrá que esperar resultados en los próximos meses sobre la incorporación de tecnología para sumar agregado de valor. No obstante, declaró que hay que «dar certezas en algunas cuestiones que hacen a la parte económica de la cooperativa, que, si bien ha ido creciendo a lo largo de todos estos años, arrastra alguna problemática anterior y en eso desde el Gobierno provincial vamos a ayudar y acompañar».

Por su parte el intendente local, Víctor Vogel, valoró positivamente la visita del mandatario y el importante rol que ocupa la cooperativa en la producción de la localidad y en la zona. «Que el Gobernador se acerque, camine las instalaciones y pueda hablar con los empleados de la cooperativa es una forma de demostrar que él realmente se involucra con lo básico, que es el trabajo en la provincia de Misiones», comentó.

También acompañaron la recorrida la diputada provincial Liliana Rodríguez; el presidente de la Cooperativa, Guido Rem, entre otras autoridades de la entidad y del municipio.

La línea de producción de la cooperativa

La Cooperativa Agrícola Ruiz de Montoya trata, en su secadero, unos 5 millones de kgs de hoja verde de yerba por zafra (de marzo a septiembre) y alrededor de 1,5 millones de kgs de hoja verde de té se secan de octubre a mayo. Igualmente, la mayor parte de la producción se vende a granel y el resto con la marca propia Tucanguá en paquetes de distintas presentaciones y tamaños. Además, con la misma marca, comercializan una línea de productos orgánicos.

Además, hace un tiempo iniciaron un proceso de diversificación y compran, fraccionan y envasan con su marca stevia, rosella y manzanilla; tienen también un supermercado y una estación de servicio. Actualmente la Cooperativa, con más de 60 años de trayectoria, cuenta con 260 socios de los municipios de Puerto Rico, Garuhapé, Capioví, Leoni y Ruiz de Montoya.  Se destaca por sostener un sistema de producción orgánico y empaquetado amigable con el medio ambiente. Inclusive, tiene una amplia experiencia en la exportación de yerba mate y té al mercado internacional, que incluye países como Brasil, Japón, Hong Kong, Estados Unidos y gran parte de Europa.

#ANGuacurari

Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano – Gobierno de Misiones

Ruiz de Montoya - Gobierno
2 noviembre, 2021 6:02

Más en Gobierno

Passalacqua acompañó una nueva jornada de “Mirar Mejor” y la entrega de equipamiento vial en 9 de Julio

5 noviembre, 2025 16:37
Leer Más

Passalacqua inauguró el puente de hormigón sobre el arroyo Santa María, en el paraje La Corita

4 noviembre, 2025 20:08
Leer Más

Azara: El intendente Rodolfo Kuinaschuk se reunió con el ministro de Hacienda Adolfo Safrán para dialogar sobre la gestión habitacional, el balance de obras y acciones futuras para el municipio

4 noviembre, 2025 14:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,810,863

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“El Mercado Concentrador se construyó con dinero misionero, puesto al servicio de la gente”, defendió el diputado nacional Ricardo Wellbach
Se realizó un Homenaje al Personal Sanitario y de Seguridad por su tarea en la lucha contra el Covid-19