Este miércoles en el Barrio San Jorge, se desarrolló un nuevo Operativo Integral, encabezado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas.
En esta oportunidad, se aplicaron 159 dosis anticovid y otras 40 que pertenecen al calendario nacional de vacunación. Al mismo tiempo, el sector de pediatría albergó la demanda de 41 niños y niñas, por su parte, las áreas clínica, odontológica y nutricional hicieron lo propio con 36, 30 y 46 pacientes respectivamente.
También, desde el área farmacéutico se atendió a 80 personas, brindando 224 medicamentos a los solicitantes. Asimismo, se efectuaron 27 análisis, entre los que se destacan testeos de VIH, Hepatitis B y sífilis. Mientras que, el Móvil ginecológico realizó 7 Papanicolaou y otros 2, por HPV.
Por su parte, el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) trabajó en la zona con su quirófano móvil, llevando a cabo 12 castraciones, 103 colocaciones de pipetas, 103 vacunas antirrábicas y 160 desparasitaciones, entre otras tareas. En tanto, también hubo saneamiento y prevención de plagas.
Dentro del programa de prevención de dengue, se instalaron stand educativos para concientizar sobre la prevención en la proliferación del mosquito Aedes aegypti. Hubo monitoreo como fumigación y se trabajó coordinadamente para llevar a cabo la descacharrización de desechos voluminosos en la zona.
El Centro de Documentación Rápida (CDR) gestionó 38 cambios de domicilio. Y el programa “En qué te puedo ayudar” facilitó trámites y turnos a 100 personas y lo propio hicieron desde la Dirección del Adulto Mayor y la Dirección de Prevención de Adicciones.
Estas tareas unificadas entre el Gobierno Municipal y Provincial facilitan la llegada de todos los servicios básicos a cada vecino de la ciudad, escuchando sus demandas y brindando respuestas inmediatas para mejorar la calidad de vida de los posadeños.
Prensa Municipal de Posadas
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS