En el marco del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, en la plazoleta del Barrio 200 Viviendas de esta ciudad, se realizó el acto en el que además se impuso el nombre de “Don Ángel Dávalos” a dicho espacio recreativo que fuera entregado a la escuela Departamento de Aplicación, en tiempos de construcción del barrio de viviendas y la escuela mencionada, en la década de los 80.
Don Ángel Dávalos fue un ecologista que se hizo cargo de plantar los primeros árboles en la plazoleta que a partir de hoy lleva su nombre. Vivió en la casa número 1 de barrio, junto a su familia. Tuvo o hijos y 16 nietos, según comentó en sus palabras, la regente de la escuela Feliza Alustiza.
También era fletero y con su vehículo trajo las primeras plantas que con el tiempo las cuidó e inculcó a los chicos que asistían a la escuela, a cuidarlos y a proteger el medio ambiente.
En el acto, se descubrió la placa y se hizo entrega de la ordenanza presentada por los ediles del Frente Renovador Cristina Novoa, Daniel Buch y Gustavo Piñeiro, aprobada por unanimidad en el recinto y promulgada por el ejecutivo municipal.
Estuvieron presentes en el acto, docentes y alumnos del Departamento de Aplicación, padres y los familiares y descendientes de don Ángel Dávalos.
Para finalizar el acto, alumnas de la escuela bailaron una danza folclórica en homenaje a la fecha del día del respeto a la diversidad cultural.
#ANGuacurari
Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar – San Vicente
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS