• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Dr. Cesino:»Permanentemente todo el sistema sanitario de la provincia de Misiones y la Cámara de Representantes sanciona leyes que tienen que ver con el cuidado de la mujer integral»

Dr. Cesino:»Permanentemente todo el sistema sanitario de la provincia de Misiones y la Cámara de Representantes sanciona leyes que tienen que ver con el cuidado de la mujer integral»
11 octubre, 2021 15:00

En el marco del mes de Octubre, mes Rosa contra la concientización de la lucha contra el Cáncer de mama es fundamental fortalecer acciones que permitan la concientización y prevención en la población. En esta oportunidad y a través de una entrevista con INFO Radio Cadena Líder el Diputado Provincial y Médico Cirujano, Dr. Jorge Martin Cesino, habló sobre la importancia de que las mujeres puedan realizarse diferentes estudios y diagnosticar si tienen alguna lesión o no en las mamas.

En ese sentido, el Dr. Cesino, explicó que “el cáncer de mama es una de las principales causas de enfermedad y mortalidad en las mujeres en el mundo en Argentina y también en la provincia de Misiones. Al año se diagnostican de más de 21.000 mujeres por cáncer y por día 20 mujeres por esa enfermedad, por eso permanentemente todo el sistema sanitario de la provincia de Misiones, nuestra Cámara de Representantes sanciona leyes que tiene que ver relacionado con el cuidado de la mujer integral”.

“Hace ya dos años hemos sancionado leyes que promueven el cuidado de la prevención del diagnóstico temprano, el tratamiento para lo que tiene que ver con el cáncer de mama. Siempre decimos que estas enfermedades que son más frecuente en su aparición a partir de los 55, 60 años en adelante, hoy se ve la incidencia en mujeres menores de 40 años es decir que bajó la incidencia de aparición de 55, 60 años dónde el primer diagnóstico se hacía en esa edad. Hoy vemos en mujeres más jóvenes a partir de los 40 años para abajo. Por eso es muy importante que todas las mujeres que nos están escuchando, la importancia”.

Alegó que “primero hay algo que siempre decimos los médicos, la mamá o la abuela y es sobre el autoexamen mamario que es muy importante, que muchas veces el mismo médico o la misma médica de confianza explica la técnica del autoexamen. Una mujer misma se puede auto examinar tanto la mama derecha como la mama izquierda y determinar si hay o no presencia de un nódulo, eso como una primera etapa. A partir de los avances de los distintos estudios que hoy hay en la provincia de Misiones, de la red de día diagnóstico que tenemos hoy se pueden hacer una ecografía mamaria, una mamografía o el mamo test que son estudios que pueden detectar una variación de un milímetro e instaurar un tratamiento oportuno. Gran parte del cáncer de mama tienen cura y se puede evitar los tratamientos que a veces son muy complejos. Por eso nosotros desde el sistema de salud de la provincia, las asociaciones que hay, la liga de lucha contra el cáncer, es decir los grupos de mujeres que se reúnen durante todo el año fundamentalmente en octubre se hacen actividades en toda la provincia”.

A su vez, resaltó que “en este mes en que las mujeres tomen conciencia de la importancia de hacerse el chequeo donde es tan necesario consultar siempre con un médico, la importancia también del Papanicolaou porque detecta otras enfermedades frecuentes en la mujer como es el cáncer de cuello uterino. Por eso es muy importante que en este mes de octubre se hagan talleres, esta entrevista que estamos haciendo de difusión de la importancia del autoexamen mamario porque da la posibilidad que la misma mujer se palpe el pecho o la mama y pueda detectar ese nódulo y hacerse este estudio de ecografía, mamografía o le mamotest y que pueda diagnosticar si tiene o no una lesión en las mamas”.

Por último, mencionó que “los factores de riesgo de esta enfermedad que hay que tener en cuenta son aquellos que influyen por ejemplo del alcohol, el hábito de fumar, la obesidad y el sobrepeso que tienen aumento en la Argentina y en Misiones. También cuando las personas que han tenido embarazos tardíos, es decir mujeres mayores de 40 años para 45 años tenía embarazo también tiene una predisposición a tener cáncer de mama. Es decir, son múltiples las causas por eso uno insiste en estas cosas tan importantes”.

#ANGUACURARI

Mechy Ramírez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Destacada
11 octubre, 2021 15:00

Más en Destacada

Roque Gervasoni: “Encuentro Misionero es un espacio para unirnos, defender Misiones y acompañar a quienes más lo necesitan, haciendo frente desde la provincia a la crisis nacional”

27 abril, 2026 18:01
Leer Más

Posadas presentó un paquete de medidas fiscales para fortalecer la actividad comercial

27 abril, 2026 14:14
Leer Más

Carlos Caraves: «El Gobierno de Misiones constantemente está buscando alternativas de productividad y de producción económica directas para el productor»

27 abril, 2026 14:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,783,742

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

J. Schuap: “El INCA, instituto nacional de cine; el 97% de la plata, se queda en Capital Federal y, el 3% se divide en el resto de las provincias; eso no es federalismo”
Misiones cerro con saldo positivo el último fin de semana XXL