• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

Nuevas oportunidades: Más de un centenar de jóvenes se incorporan a su primer trabajo

Nuevas oportunidades: Más de un centenar de jóvenes se incorporan a su primer trabajo
7 octubre, 2021 16:40

Como fruto de las políticas implementadas por la Municipalidad de Posadas y el sector privado, durante octubre 110 jóvenes se sumaron al mercado laboral local. La iniciativa se enmarca en las acciones que lleva adelante la Oficina de Empleo (OE) con diferentes empresas. Estas nuevas incorporaciones se suman a los más de 600 jóvenes que accedieron a su primer trabajo en lo que va del año.

“Estas experiencias son un peldaño en la construcción de nuestro futuro, y es una herramienta que acerca muchas oportunidades”, expresó Stelatto, en la charla previa al ingreso laboral. Agregó que: “El municipio a través de la Oficina Municipal de Empleo acompaña y profundiza estas políticas que promueven el desarrollo personal y profesional de este segmento de la población”.

 

“Sean responsables y comprometidos con la labor que se les designa, no sólo dentro de la empresa sino también en esta gran casa que es la Ciudad de Posadas”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el Secretario de Hacienda Sebastián Guastavino consideró que: “Nos sentimos orgullosos de ser impulsores de este fenómeno, que consiste en devolver la fe a los jóvenes. Y que debido a ese esfuerzo en conjunto, pueden acceder a su primer empleo en más de 45 empresas”.

En tal sentido, el Coordinador de la Oficina de Empleo Jeremías Zarza señaló que “las políticas que se lleva a cabo en esta gestión hace posible la instalación e inversión de nuevas franquicias. Y esto significa nuevas oportunidades para los jóvenes, y para todos los vecinos de la ciudad, se trata de una batalla que damos entre todos”.

Capacitaciones
Los egresados de las capacitaciones que se dictan en la Oficina de Empleo aspiran a conseguir su primer puesto de trabajo con el objetivo de generar experiencia en el mercado laboral.

Existe una variedad de cursos y talleres gratuitos para que los participantes optimicen sus competencias personales y amplíen sus conocimientos en función de la demanda local.

De esta forma, se continúa gestionando para que los empresarios conozcan los beneficios y las herramientas con la que cuenta la Comuna como así también que aquellos que se capacitan puedan acceder a puestos de trabajos genuinos, ganando experiencias, que es uno de los primeros requisitos solicitados en la entrevista laboral.

#ANGUACURARI

Prensa Municipalidad de Posadas

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Posadas - Destacada
7 octubre, 2021 16:40

Más en Destacada

Roberto Padilla: “Los momentos actuales son complejos, pero la articulación con intendentes y organismos del Estado permite avanzar en respuestas concretas”

24 febrero, 2026 19:34
Leer Más

Bioinsumos: Biofábrica y la Universidad de Misiones desarrollarán un hormiguicida biológico

24 febrero, 2026 16:17
Leer Más

Carlos “Kako” Sartori participó del 90° aniversario de Campo Viera: “Misiones es una provincia sin deudas que progresa con sus propios recursos, eso nos permite mantener la asistencia a los municipios y los servicios esenciales en momentos difíciles”

23 febrero, 2026 19:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,329,525

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas está lista para vivir un fin de semana largo a pleno
Micro Operativo P.A.S en la Escuela n° 53 de Posadas