Esta pandemia nos distanció, afirmó el Dr. Carlos Fernández, presente en la Cadena de Noticias Guacurarí, tenemos que volver a reflexionar entre todos, para encontrar la paz necesaria para poder convivir y desarrollarnos más.
El candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador, estuvo presente en las habituales cadenas de radios de la Agencia de Noticias Guacurarí, iniciaba su paso de forma muy reflexiva, «Esta pandemia nos distanció, el mundo no estaba preparado, nos cambió el humor y la tolerancia, quizás vamos a tener que acostumbrarnos a los cuidados de la pandemia, esta enseñanza tal vez nos acompañe por mucho tiempo».
Fernández resaltó la importancia del uso del barbijo, de la responsabilidad de los Misioneros, «la única herramienta que tenemos hoy es la vacuna y solo el tiempo nos dará la razón».
Sin dudas en esta futura función de Diputado Nacional, le va a tocar una batalla importante como la que se viene peleando, que tiene que ver con lo que reclama el gobierno provincial, a la Nación y lógicamente escuchando, porque lo vemos siempre en esta recorrida, escuchando a los Misioneros y planteando esto también a través de la cámara de representantes y siendo una voz más, una mano más en favor de los Misioneros
«Yo estoy muy contento, muy emocionado, con una energía tremenda. Lo que he hecho en esta recorrida, el contacto con la gente, lo que puedo apreciar es el afecto, el respeto y es la comprensión, de que se debe hacer con ese lugar de Diputado en defensa de los intereses de los Misioneros. Para mí es maravilloso poder volver a reencontrarnos, volver a hacer nosotros esto que hemos aprendido, la militancia, poder hablar, poder escucharnos, compartir experiencias, por sobre todo poder escuchar las sugerencias sobre las necesidades de la gente».
«En la provincia coincidimos muchísimo en los conceptos, que lo que se está peleando con el estado nacional, esta discusión que mantenemos de forma constante hace muchos años, que es federal e igualitario, los Misioneros sentimos que no nos dan ese espacio y no nos tratan de la misma manera que al país central, tenemos muchas asimetrías, la coparticipación es un ejemplo, queremos que nos igualen en posibilidades».
«No queremos que se le saque nada a nadie que lo obtuvo por derecho adquirido, queremos igualdad de oportunidades como al resto del país»
La lucha que se viene dando desde el Frente Renovador, podría haber beneficiado a los Misioneros, lamentablemente hay decisiones que afectan al conjunto provincial, el candidato Misionerista, hizo hincapié en continuar la lucha por una Zona Franca Aduanera, con respeto y dialogo sostuvo, vamos a seguir luchando.
«Teníamos en manos una tan importante resolución firmada en normas, con una ley nacional, la Zona Franca Aduanera, nos daba la posibilidad de igualarnos con Brasil y Paraguay, nos dijeron que sí, se aprobó, y cuarenta y ocho horas después lo vetan, esto desilusiona mucho, afirmó el candidato».
En esta línea el Dr. Carlos Fernández agregó, «no tenemos que perder el rumbo y tenemos que seguir insistiendo, en que esto se logró por derecho de los Misioneros y así lo vamos a seguir insistiendo, con respeto, con convicción, esa ley es nuestra, es para los Misioneros».
Esta función no tiene posición social, esta función es para el que más tiene y para el que menos tiene, es para todos los Misioneros.
«Misiones crece y esto se ve reflejado en el desarrollo productivo, industrial de la Provincia, En el mundo ven a la Provincia de Misiones como el eje central de MERCOSUR, estamos insertados en un lugar privilegiado para poder crecer y desarrollarnos, ya lo está haciendo la provincia con recursos propios, con gente que se anima a instalarse, por ejemplo, en Cerro Azul con la empresa de Biomasa 18 millones de dólares de inversión de un privado, con mano de obra genuina de los Misioneros».
Contundente a la hora de hablar, el candidato Misionero sostuvo: «Nuestros jóvenes no se van, acá tenemos todo para seguir pensando en ese futuro, pero con ellos en ese presente, unidos, escuchándonos, emociona escuchar a nuestra juventud, hoy siguen teniendo las oportunidades, con educación gratuita, educación disruptiva, innovación, tecnología, robótica, Polo Tic, espacios Makers, única en Sudamérica con el espacio Silicon en desarrollo, todo es nuevo, esto me enorgullece muchísimo».
¿Por qué es importante que la Provincia tenga Diputados que luchen por los Misioneros y no únicamente por los intereses de Nación?
Otra vez el Alcalde Obereño se encargó de dejar muy en claro: «El tener el bloque propio de los Misioneros es importante, responde por voluntad propia de la provincia de Misiones, no responde a los intereses de estos dos grandes grupos que votan por mandato mayoritario, hay ejemplo de eso, muchos diputados votaron en contra de los intereses de los Misioneros y eso lastima mucho, que entre Misioneros no tengamos la capacidad de juntarnos y ensamblar la política para los misioneros, esa va a ser nuestra premisa, tenemos que buscar ese punto en común para buscar el beneficio de los Misioneros».
Este cargo es distinto, pero nos hace fuerte, porque podemos demostrar la calidad de gente que somos, lo que queremos lograr.
Al ser consultado si alguna vez algún Diputado Nacional opositor se acercó a el ejerciendo su rol de intendente, la respuesta es casi una obviedad:
«La verdad que nunca tuve la oportunidad de poder sentarme con los Diputados de los otros espacios políticos, nunca en lo personal tuve oportunidades, ojalá dejemos los egos de lado, seamos coherentes, si sabemos escuchar vamos a ver que todos queremos lo mismo, hay que sentarse y dialogar para encontrar ese punto común».
Para finalizar el la pregunta fue: ¿Por qué la gente tiene que votar a Carlos Fernández?
Concluyendo la nota, el aspirante a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación sostuvo: «Nuestro país es muy grande, precioso, perdemos tiempo en discusiones estériles, que solo atrasan, tenemos que ser grandes como seres humanos y poder zanjar esas diferencias que existen, en la discusión sana, real, en beneficio de todos nosotros».
«Yo quiero ser la voz de los Misioneros en la cámara de Diputados de la Nación, quiero llevar la necesidad de cada uno, de discutirlo con respeto, con firmeza, queremos la igualdad de posibilidades, no estamos mal en la provincia, pero nos falta mucho por hacer, con responsabilidad y trabajo. Estoy dispuesto a rendir cuentas cuando haga falta, todos tienen mi numero de teléfono, necesitamos reclamos positivos».
¡Yo creo en el Misionero, creo en la palabra, tenemos que estar unidos para que a la provincia le vaya bien!, finalizó.
Entrevista: Juan Carlos Rugouski, Fabián Conil, David Viera Núñez, Marcelo Aguirre, José Luis Romero y Andrés Gomeñuka.
Producción Sandra Mabel Krzcezkowski
Redacción y edición: J Mariano Valenzuela
Coordinación General Walter López
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS