• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Desarrollo Social

Desarrollo Social empezó con la entrega de microcréditos a emprendedores de la provincia

Desarrollo Social empezó con la entrega de microcréditos a emprendedores de la provincia
30 septiembre, 2021 19:52

Con el objetivo de fortalecer las economías regionales y fomentar el emprendedurismo, el Gobierno de Misiones trabaja en la implementación de créditos y capacitaciones a emprendedoras y emprendedores de la provincia. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud realizó la entrega de créditos a 34 emprendedores de la Red de economía social de Misiones. Los mismos, son desde quince mil a veinticinco mil pesos en efectivo a devolver en 12 cuotas y una tasa subsidiada del 3% anual, lo que permitirá a los emprendedores puedan potenciar sus trabajos con la compra de insumos o pequeñas herramientas.

La ministra, Benilda Dammer, destacó el trabajo realizado por la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, que está a cargo de la gestión de que estos beneficios lleguen a las y los emprendedores. “También debo felicitar a las y los emprendedores que son las y los protagonistas que se pusieron a soñar en un momento en desarrollar su billetera propia, para lograr su propia libertad a través del ingreso económico y ahora trabajan para cumplir ese sueño, todos los días”, destacó.

Por su parte, el subsecretario, Sebastián Ortíz, explicó en qué consiste el programa y cómo se implementará en cada municipio. “Es el comienzo de un trabajo en el que buscamos lograr el empoderamiento de cada emprendedor misionero; hoy arrancamos con 34 emprendedores misioneros y el lunes estaremos visitando Eldorado, Puerto Esperanza y también otros trece municipios más que van a ser beneficiados con este programa.

El programa incluye capacitaciones a los técnicos y a los emprendedores, seguimiento constante de los proyectos y estrategias de comercialización para lograr mejores ventas. En esta primera etapa del programa se incluyen 15 municipios de la provincia donde se entregarán los créditos en el transcurso del mes de octubre, que son: San Ignacio, Puerto Leoni, Puerto Rico, Jardín América, San Vicente, Colonia Victoria, Puerto Esperanza, Eldorado, Apóstoles, San Javier, Leandro N. Alem, Campo Viera, Dos de Mayo, San Pedro y El Soberbio.

El programa se gestionó a través de la Comisión Nacional de Microcréditos (CoNaMi) dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, siendo Misiones la primer provincia en entregar créditos a través de las áreas sociales de los municipios. Cabe recordar que este programa se gestionaba anteriormente solo a través de organizaciones sociales y actualmente todo el trámite canaliza desde el estado, como respuesta a la necesidad de políticas públicas descentralizadas.

La entrega tuvo lugar en el Centro de Vida Cristiana de Posadas y  contó con la participación del gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad y el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa, el pastor Hugo Núñez, emprendedores y referentes de la Red de la Economía Social de Misiones.

Prensa Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud

#ANGuacurari

Posadas - Desarrollo Social
30 septiembre, 2021 19:52

Más en Desarrollo Social

Desarrollo Social impulsa una nueva edición del Fun Tour del Conocimiento “Yendo”

6 agosto, 2025 17:19
Leer Más

Lanzamiento del programa provincial “Activá tu Voz” en la Escuela Nº 826

4 agosto, 2025 12:56
Leer Más

Desarrollo Social invita a la apertura de las celebraciones del Mes de las Infancias

31 julio, 2025 12:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,428,205

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se profundiza el control casa por casa para detectar reservorios de Aedes aegypti en la ciudad
El vicegobernador participó del 83 aniversario de Gobernador López