• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Cultura

Oberá será sede de una nueva Noche de la Agri-Cultura

Oberá será sede de una nueva Noche de la Agri-Cultura
16 septiembre, 2021 16:02

Este sábado se realizará una nueva edición de la Noche de la Agri-Cultura, esta vez en la Capital Nacional del Inmigrante. Este espacio propiciado por los Ministerios de Agricultura Familiar y de Cultura, busca poner de relieve tanto la producción de agricultores y emprendedores, como las de los artistas de cada región de la provincia.

La Noche de la Agri-Cultura de Oberá tendrá sede en el Centro Cívico de la ciudad, en la tarde del sábado 18 de septiembre. La propuesta busca revalorizar lo local, promoviendo un espacio de comercialización al aire libre, que une agricultores familiares con productos de la chacra, chefs con comidas regionales al paso, músicos en vivo, artesanos y emprendedores locales.

Productores y artistas de la zona

En esta oportunidad, la feria reunirá a una veintena de productores familiares de los municipios de Oberá, Campo Viera, San Martín, Florentino Ameghino, Colonia Alberdi y Panambí. En sus stands ofrecerán al público una amplia gama de productos de sus chacras, como ser frutas y verduras, miel, quesos, chacinados, panificados, hongos comestibles, envasados y pastas frescas, todo directo del productor al visitante.
Por su parte, los gastronómicos locales ofrecerán «comida al paso» y artesanos del municipio ofrecerán artículos regionales, artesanías en madera, tejidos, pintura, cestería, una exposición de peces ornamentales, suculentas y cactus.

A la par de lo expuesto en los stands, habrá un escenario en el cual artistas de la región compartirán su talento artístico con el público presente. De esta forma, se espera que quienes se acerquen a este lugar del centro de la ciudad puedan disfrutar de una tarde/noche con variadas propuestas, reeditando el éxito que tiene en cada localidad que visita, este programa conjunto de los Ministerios de Cultura y de Agricultura Familiar.

Prensa del Ministerio de Cultura

#ANGuacurari

Oberá - Cultura
16 septiembre, 2021 16:02

Más en Cultura

Corpus Christi: Este sábado se realizará la celebración del Fuego Nuevo con música, teatro y tradición jesuítica en una experiencia única que une historia, espiritualidad y cultura guaraní

3 abril, 2026 17:23
Leer Más

“La música también puede ser un espacio para pensar y encontrarnos como comunidad”, afirmó «El Chango Spaciuk».

1 abril, 2026 18:33
Leer Más

Félix Ospina y Liliana Báez protagonizan las muestras de abril en el Yaparí

1 abril, 2026 15:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,583,288

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Vamos a Zoomar» este sábado en la Costanera
San Vicente: La promoción de la 41º Fiesta Nacional del Inmigrante recorre la provincia