• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Los Helechos - Mujer

Programa de Gestión Menstrual en el CEP N° 18 de Los Helechos

Programa de Gestión Menstrual en el CEP N° 18 de Los Helechos
3 septiembre, 2021 18:52

Misiones ha sido la primer Provincia en poner en agenda pública la salud menstrual de todas las misioneras.

Como iniciativa de la fundación para Inclusión Social que preside Karina Solís, en conjunto al Intendente Prof. Pedro Rubén Gómez, se consideró importante poder acercar a la comunidad el programa provincial de cuidado integral para la mujer.

De esta manera el día de ayer se recibió a las representantes del equipo de la Red de Mujeres de la Concordia; Cynthia Petcoff y Anahí Repetto, quienes dieron a conocer el programa, capacitaron e iniciaron entrega gratuita de los elementos de cuidados (copas menstruales).

Este programa consiste en garantizar el acceso de productos menstruales, preservar el medio ambiente y cuidar la economía de la mujer misionera ya que es un elemento reutilizable.

Además se hizo mención de las autoras e impulsoras del proyecto, las Diputadas; Laura Duarte, Anazul Centeno y Soledad Balán».

Acompañaron las entregas; la Directora de la Institución Prof. Cristina Dos Santos, Prof. del taller de Cosmetología; Ofelia Florindo, así como también las licenciadas del Hospital Samic Nivel 2 de Oberá; Patricia Wasiak y Liliana Luna; y la Lic. María Fernanda Fontana (colectivo feminista).

Se agradece la participación y el interés de las alumnas del CEP N° 18 y a todos los que hicieron posible esta hermosa jornada.

Karina Soledad Solis – Los Helechos

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Los Helechos - Mujer
3 septiembre, 2021 18:52

Más en Mujer

Más de 30 mujeres se capacitaron en Dos Hermanas: «Potenciar Misiones es una gran herramienta para obtener conocimientos y salida laboral», expresó Lucia Yung

7 agosto, 2025 18:28
Leer Más

Crece la Red de Concejalas Renovadoras: Con formación y compromiso misionerista se consolida la participación de la mujer en la política provincial

4 agosto, 2025 19:50
Leer Más

Mujeres intendentes de diversas localidades se reunieron para compartir experiencias de gestión y exponer estrategias electorales en apoyo a la candidatura de Herrera Ahuad

1 agosto, 2025 18:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,493,433

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Actividades por el 138 Aniversario de Santa Ana
Carlos Fernández: «Misiones necesita diputados que lleven la voz del Misionero a la Nación»