• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
  • Deportes
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
    • Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Victoria - Gobierno

A paso firme, Colonia Victoria crece en población y extensión, con inversiones públicas y privadas

A paso firme, Colonia Victoria crece en población y extensión, con inversiones públicas y privadas
30 agosto, 2021 9:34

La Municipalidad de Colonia Victoria realiza por estos días un operativo integral de limpieza en el pueblo, así lo informó el intendente Hugo Andino.

“Empezamos en el barrio Residencial, en IProDHa y este fin de semana en Luján. La idea es poder llegar a todas las zonas, luego a Jardín, San Miguel, Parejhá, San José, La unión y 8 de diciembre”, describió el alcalde, mientras conversaba con ANG y Multimedios Génesis, aseguró que así como la descacharrización, la obra pública también lleva buen ritmo, en coordinación con el gobierno provincial.

“Colonia Victoria está creciendo en población y extensión. Se radicaron familias de Eldorado, Mado y otros lugares, que vinieron a invertir acá en ferreterías, farmacias y supermercados”, contó muy alegre el dirigente.

Junto a legisladores
Este viernes cerca del mediodía, Andino recibió la visita de colegas de localidades cercanas, de Hugo Passalacqua -ex Gobernador y actual Diputado Provincial- y de Fernando Meza -Concejal de Posadas y precandidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador-. En Colonia Victoria, recorrieron las instalaciones del futuro aserradero, de la subestación energética y los trabajos del montaje de fibra óptica, que daría conexión de internet a los barrios cercanos al casco urbano y en un futuro a los más alejados, mediante ramales.

El tema de la consolidación del cuerpo de bomberos estuvo en agenda: “Contamos con la personería jurídica, ahora vamos por el cuartel y el camión cisterna propios”, expresó y agregó: “Una parte del personal será municipal y otra voluntarios”.

Al mediodía, toda la comitiva almorzó en la casa del intendente, donde el tema de conversación fue el diseño de una estrategia en conjunto de cara a las PASO del 12 de septiembre próximo.

PASO
“Las PASO siempre fueron difíciles, pero en los pueblos chicos estamos de lunes a lunes con la gente, casa por casa y les explicamos su significado. Notamos que el vecino está conforme con la renovación”, detalló Hugo Andino.

El líder de Colonia Victoria, aseguró que los precandidatos del oficialismo provincial -Fernández, Gauto y Meza- “harán mucho por Misiones desde el Congreso”.

Inversión privada
El nuevo aserradero que abrirá sus puertas en la localidad a fines de septiembre cuenta con una inversión millonaria: “Es una empresa que generará mucha mano de obra local”, garantizó el funcionario.

Perforación
Otra promesa del jefe comunal, es realizar -en pocas semanas- más una perforación, con capacidad de suministro de agua potable para abastecer un tanque de 20.000 litros en el barrio “8 de diciembre”, que cuenta con un loteo de 40 viviendas.

#ANGuacurari

 

Multimedios Génesis

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Colonia Victoria - Gobierno
30 agosto, 2021 9:34

Más en Gobierno

Passalacqua inauguró el nuevo sistema de cámaras de seguridad en Puerto Rico

31 octubre, 2025 18:57
Leer Más

El depósito fiscal de Posadas multiplica sus operaciones diarias y se consolida como el principal nodo logístico de toda la región

30 octubre, 2025 18:35
Leer Más

Passalacqua se reunió con referentes Masones Internacionales

30 octubre, 2025 13:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,800,490

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Montecarlo: Estudiantes avanzan en la organización de los “Juegos Por La Llave Y El Escudo De La Ciudad”
Eldorado: El operativo «Por mi Ciudad» llegó al barrio Belgrano