• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Gobierno

Entrega de netbooks en la escuela secundaria del Barrio Rural.

Entrega de netbooks en la escuela secundaria del Barrio Rural.
27 abril, 2018 10:47

EL día jueves 19 de abril se hizo entrega de las netbook a la nueva sede de la «Escuela Secundaria Rural mediada por TIC» que se encuentra en el Barrio Rural funcionando en el edificio de la Escuela Provincial Nº 128.

Se encontraban presentes la coordinadora pedagógica por parte de UNICEF, Nélida Mereles, personal técnico de UNICEF, la docente tutora María Welchen y la Directora Presupuestaria del Consejo General de Educación la Cra Maria Eugenia Safrán.

Dicha SEDE comenzó a funcionar el año pasado con aproximadamente 15 alumnos, y para este nuevo ciclo lectivo posee 40 alumnos, brindando una especial contención a los alumnos del barrio rural que ahora pueden estudiar en el mismo barrio sin necesidad de desplazarse hasta la ciudad con los inconvenientes que a veces se presentaban con el transporte de los alumnos, inclusive por los días de lluvia.

Cabe recordar que la «Escuela Secundaria Rural mediada por TIC» (Tecnologías de la Información y la Comunicación) es un modelo educativo innovador que promueve UNICEF en nuestro país desde el año 2012. Surge con el objetivo de garantizar a todos los jóvenes que viven en zonas rurales el derecho de acceder a la educación secundaria desarrollando competencias en TIC, y esta modalidad fue implementada el año pasado en el barrio rural con buena repercusión en los jóvenes del lugar.

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación constituyen un elemento que promueve la igualdad de oportunidades, dado que los alumnos pueden acceder a material de estudio, al uso de nuevas tecnologías del mismo modo que un estudiante que se encuentre en alguna ciudad más poblada o céntrica.

 

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/AUD-20180427-WA0012.mp3

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 Mhz

Apóstoles 

ANG  – Agencia de Noticias Guacurarí 

Apóstoles - Gobierno
27 abril, 2018 10:47

Más en Gobierno

Rovira ordena el tablero: reforma electoral, boleta única partidaria y nueva etapa de Encuentro Misionero

14 mayo, 2026 21:22
Leer Más

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

PASSALACQUA DEFINIÓ AL AGUA POTABLE COMO «PILAR ESTRATÉGICO DE INCLUSIÓN» Y ANUNCIÓ INVERSIONES POR CASI 3 MIL MILLONES DE PESOS

14 mayo, 2026 13:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,963,586

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad visitó el stand de la Agencia de Noticias Guacurarí
Llamado a manifestación de interés para la ocupación de locales en el Parque Industrial Posadas