La Lic. Gisela Escalante habló de la campaña de vacunación contra el COVID 19 llevada a cabo en el barrio Andresito detallando dosis aplicadas, combinaciones, sintomatología e importancia de la inoculación para los vecinos de la Capital Nacional de la Yerba Mate.
En charla con Radio Elemental manifestó “la campaña de vacunación continúa , continúan las primeras dosis, las segundas dosis, ahora comenzamos con la combinación de vacunas, se comenzó a vacunar con segunda dosis de Astrazeneca a adultos mayores de 60 años que se habían efectuado la primer dosis de Sputnik, así que bueno, con mucho movimiento, la verdad que, hoy en el C.A.P.S. Andresito, a esta hora, llevamos más de 60 dosis aplicadas y, la verdad que eso, como equipo de salud y demás nos gratifica, nos da esperanza porque quiere decir que la población tomó conciencia de la importancia de la vacunación, como para que nos protejamos entre todos y podamos, de a poco, pensar abrir ciertas actividades y comenzar a llevar una vida similar a la que llevábamos antes de la pandemia” aseguró la entrevistada que, consultada por si en los C.A.P.S. todos los días hay dosis agregó “por una cuestión de organización, un día a la semana se destina a cada C.A.P.S. para vacunación, por ejemplo hoy está vacunando el Andresito y el Periférico 1, además está la Expo-yerba y hay equipos de salud que se trasladaron hasta yerbateras o también iglesias evangélicas; así que el equipo de inmunización está muy bien organizado y, dosis hay, así que la gente tiene que acercarse, a su C.A.P.S. más cercano y preguntar, ahí le van a dar la información, ya sea para primer o segunda dosis, ahí le van a dar el día y horario de vacunación en el C.A.P.S. cercano a su domicilio porque la idea es garantizar la accesibilidad y que puedan vacunarse cerca de su domicilio” destacó Gisella Escalante.
En la nota destacó que, en cuanto a la sintomatología, la misma puede variar de acuerdo a cada persona y que, si en la primer aplicación el vecino tuvo algún problema, como dolor de cabeza o muscular, fiebre, etc.; no quiere decir que con la segunda dosis se repita o indefectiblemente no la tendrá porque eso puede variar de acuerdo al sistema inmunológico de cada uno.
Al cierre Escalante dijo que, no solo con la vacuna antigripal, sino con cualquier otra vacuna, debe haber indefectiblemente un lapso de dos semanas de diferencia; como así también, reiteró la recomendación a la población de vacunarse marcando la importancia, no solo contra el Coronavirus sino que todo el calendario de vacunación, asegurando que “por suerte tenemos un completo calendario, donde todas las vacunas son importantes”, por lo que recordó a los padres que se acerquen a vacunar a sus hijos y, en tiempos de una pandemia agobiante, “la vacunación contra el COVID 19 es una luz de esperanza que nos permitirá volver a actividades normales más rápidamente”.
#ANGuacurari
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. –
Apóstoles
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG Agencia De Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS