• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Legislativas

El H.C.D. envió a comisión el futuro aumento del Servicio Urbano de Pasajeros

El H.C.D. envió a comisión el futuro aumento del Servicio Urbano de Pasajeros
30 julio, 2021 7:37

Hoy, en el horario especial de las 17 hs. sesionó el Honorable Concejo Deliberante de esta localidad con 16 puntos en el temario del día, de entre los que se destaca el aumento del S.U.P., de las becas municipales, un comodato a los Bomberos Voluntarios locales y la entrega, por parte del ministerio de Salud de un consultorio odontológico móvil al municipio.

El primero de los puntos fue el proyecto de Ordenanza del D.E.M. de modificación de la Ordenanza 50/2014 fijando el pago de recolección de residuos de poda fuera del sector predeterminado al mismo costo del camión atmosférico municipal.

Desde el Fr presentaron la solicitud de vecinos para la colocación de nombre “Los Agapantos” a un barrio, a su calle central y la construcción de un portal de acceso, además la Sra. Viviana Pedrozo solicitó un espacio para estacionamiento de la futura clínica sobre calle Mitre, proyectos enviados a comisión.

En la jornada se presentó el dictamen 3/21 por el que, por solicitud de vecinos, se impone el nombre Malvinas Argentinas al complejo conocido como Descamisado, Timbó Viejo y Relocalizado, como también, entró la nota de un vecino solicitando la excepción a la Ordenanza 71/96.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal remitieron la Resolución 960/2021 y solicitaron el aumento de las “Becas Estudiantiles” vigente desde el 1º de abril.

También remitieron el comodato para la Asociación Bomberos Voluntarios de Apóstoles.
Además de la solicitud de aceptación de un Consultorio Odontológico Móvil al municipio por parte del ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones.

En esta sesión fue enviado a comisión el proyecto de aumento del Servicio Urbano de Pasajeros con un boleto único de $40 con Tarjeta Sube y $45 sin la mencionada.

Desde el partido Activar presentaron un proyecto de Ordenanza atendiendo la necesidad de que el personal de atención al público maneje el “Lenguaje De Señas” enviado, por pedido de su autor a comisión para decidir cómo implementar y a quién será dirigido el mismo; otro de la creación de una comisión permanente de Medio Ambiente en el H.C.D. y el último de una campaña de concientización y uso racional del agua.

En esta sesión se declaró el Beneplácito a emprendimientos turísticos locales y sobre tablas, fueron enviados a comisión para su estudio las solicitudes de Sara Kuray y de David Nuñez.

Salvo los puntos mencionados el resto del temario fue aprobado por unanimidad por los ediles apostoleños que se despidieron hasta la próxima sesión en 15 días.

#ANGuacurari

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. –

Apóstoles

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Legislativas
30 julio, 2021 7:37

Más en Legislativas

Butvilofsky ”Me parece que lo natural es que la política esté compuesta por personas de diferentes partidos políticos con diferentes pensamientos y de diferentes edades”

14 mayo, 2026 16:37
Leer Más

Blanca Núñez valoró el rol político del nuevo espacio misionerista: “Encuentro Misionero representa un espacio plural y participativo que nace para ampliar la representación de quienes todos los días hacen crecer la provincia”

11 mayo, 2026 19:41
Leer Más

Artículo 10 de la Ley Pyme: un reclamo que Encuentro Misionero sostiene ante el Congreso

7 mayo, 2026 14:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,962,764

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Esta mañana, UDPM mantuvo una reunión con el director de Prestaciones Médicas el Dr. Horacio Olivera y su secretario el Sr. Franco Cantini en Oberá
En el marco de la Semana Continental de Semillas Nativas y Criollas se entregaron semillas a productores de Florentino Ameghino