• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

Ricardo Wellbach: «Es importante consolidar el trabajo de la Renovación en el ámbito nacional» 

Ricardo Wellbach: «Es importante consolidar el trabajo de la Renovación en el ámbito nacional» 
29 julio, 2021 16:37

*Fotos de archivo*

El Legislador Nacional Ricardo Wellbach, dialogó en exclusiva con la Agencia de Noticias Guacurarí. Wellbach destacó la importancia de consolidar el espacio de trabajo del Frente Renovador en el ámbito nacional, un proyecto con autonomía, capaz de sustentar un proyecto político, un espacio donde se materializan las políticas de estado, destacó.

«Consolidar el espacio de trabajo de la renovación en el ámbito nacional es fundamental, primero sostener un espacio con autonomía, que es capaz de sustentar un proyecto político, que tiene políticas de estado y esto se sostiene con una buena relación con el gobierno nacional, pero con la posibilidad de que el gobierno nacional nos pueda dar respuestas a los planteos presentados, esas respuestas se dan en un intercambio, en una relación en donde nosotros también podamos poner algo, que es la negociación que se da en el caso de los legislativos en las cámaras de diputados o en el senado, si Misiones tiene más Misioneros que defiendan a la provincia, obviamente va a tener mayores posibilidades de negociación y de mayores logros».

A su vez sostuvo que: «Es importante este momento electoral, donde nosotros podamos proporcionar a los misioneros y al espacio de la renovación mayor cantidad de legisladores, contamos con el respaldo de los misioneros, esperamos que sea un buen momento para todos».

 

En referencia a las Áreas Aduaneras Especiales, el parlamentario afirmó que van a seguir insistiendo para que se vuelva a tratar este proyecto a través de los nuevos actores: «Todos los espacios acompañaron el proyecto los siete legisladores de Misiones y muchos legisladores del país, logramos una ley con mayoría, el legislativo  cumplió con su tarea, el ejecutivo considero que no era momento, pero hemos logrado que en ambas cámaras sea aprobado el proyecto, seguramente vamos a volver a insistir a través de los nuevos actores, pero es importante que  contemos con muchos diputados», finalizó.

Corresponsalía Oberá 

Edición: J Mariano Valenzuela

Coordinación General: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Generales
29 julio, 2021 16:37

Más en Generales

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas

11 mayo, 2026 11:52
Leer Más

Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones

5 mayo, 2026 8:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,937,779

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Cronograma de Misiones Carne en la semana 17, del 26 al 30 de julio
El grupo de celiaquía de Santa Ana recibió herramientas de trabajo