• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
  • Economía
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
  • Turismo
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
    • Abren las inscripciones para la carrera de Guía de Turismo en la UNaM
    • Motta: “Este posicionamiento no es casualidad, sino fruto de políticas turísticas constantes de la Municipalidad de El Soberbio
    • Este sábado, «Amor Encantado» en plena naturaleza
    • Corpus propone el walking tour “Huellas del Tiempo”
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Turismo Interno

Vizcaychipi: «Quiero lograr que donde haya un mate de por medio, la gente se interese en saber de dónde proviene la yerba mate»

Vizcaychipi: «Quiero lograr que donde haya un mate de por medio, la gente se interese en saber de dónde proviene la yerba mate»
23 julio, 2021 11:08

«Recorrer emprendimientos y medios de comunicación de toda la Mesopotamia Argentina, como la idea de los FAM TOURS, con destacadas empresas nacionales y provinciales, han sido un acierto», expresó la Directora de Turismo de Apóstoles Avelina Vizcaychipi.

Quien relató que «como directora de turismo de Apóstoles Misiones, Capital Nac. de la Yerba Mate, luego de haber recorrido varios medios de comunicación de la Mesopotamia Argentina y habiendo armado planes de trabajo con referentes turísticos en Corrientes y Entre Ríos, días antes de arrancar la temporada de receso invernal, puedo afirmar que se han visto los resultados del tiempo y dedicación invertidos y vuelvo a hacer hincapié en que mi meta desde el lugar que ocupo hoy es lograr que cada argentino, cuando en cualquier parte de nuestro país, se esté cebando un mate diga: «Quiero conocer el lugar de donde sale la Yerba Mate, que hace posible nuestro emblema nacional» y no voy a parar hasta hacer eso verdad».

«Luego el desafío es que se quieran quedar, que inviertan aquí , y que siempre vuelvan, que todos conozcan el Chimiray, que une a Misiones y Corrientes y su gran producción yerbatera. Después de eso vienen muchos sueños más vamos paso a paso y contagiando la magia a adolescentes y niños a través de actividades recreativas variadas que también las logramos implantar diariamente de domingo a domingo de mañana y de tarde, para afianzar el objetivo anhelado».

«Todos los hoteles con movimiento continuo de turistas, gastronómicos trabajando muy bien y la Casa del mate, siempre con gente linda que llega a conocer sobre nuestro «oro verde» dan Fe de lo expresado.

Contarles, además, que ya están llegando nuevos inversores a la ciudad, a fin de mes se estará inaugurando una parrilla comedor en un lugar emblemático, donde su fachada es patrimonio arquitectónico, y así diariamente hay alegrías que me van motivando a ir por más».

#ANGuacurari

 

Dirección de Turismo de Apóstoles

Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Lider 93.7lrr325

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Turismo Interno
23 julio, 2021 11:08

Más en Turismo Interno

Turismo: Se optimiza procedimiento para que prestadores de rastro activo operen en áreas naturales protegidas

4 febrero, 2026 20:25
Leer Más

Complejo Ysyry: naturaleza, descanso y diversión para toda la familia en Eldorado

3 febrero, 2026 8:20
Leer Más

Este verano, Turisteá Misiones

7 enero, 2026 18:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,267,460

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Más opciones para el último fin de semana de vacaciones de invierno en la tierra colorada
Cierre de vacaciones de invierno en el Parque Termal