• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Reunión de la secretaría de Desarrollo Social con ministros provinciales para sumar beneficios al programa “Hambre Cero”

Reunión de la secretaría de Desarrollo Social con ministros provinciales para sumar beneficios al programa “Hambre Cero”
8 julio, 2021 8:13

El secretario de Desarrollo Social Alberto “Nene” Sotelo contó reuniones que mantuvieron desde su área, con los ministros de Educación Miguel Sedoff y del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala para sumar al programa hambre Cero lectura y entregarles semillas para la creación de huertas sustentables en los hogares.

En visita a Radio Elemental manifestó “estuvimos entregando lo que es semillas para la huerta sustentable, porque la tarjeta del programa, también con la acreditación mensual de $650, que esa es la tarjeta que tenemos y el ticket que es de la Feria Franca por un valor de $400 también van los dos kilos de leche fortificada, 1 kilogramo de azúcar y 1 litro de aceite por niño o adolescente, además vamos a hacer un espacio de lectura, que nosotros estuvimos la semana pasada en el ministerio de Educación, con los ministros de Educación y del Agro; se recibieron ticket, es decir, se está trabajando en conjunto con la parte de educación; fue una reunión muy importante en la que se nos entregó semillas, en forma simbólica y libros; ellos van a venir próximamente , nos vamos a reunir, para que hagan una entrega más formal de todo lo que van a traer y hacer hincapié, otra vez, en las huertas sustentables; ahora que está otra vez el nuevo secretario del Agro, el Sr. Poterala, ya estuve hablando con Él para que estemos dando capacitaciones a las madres” aseguró el funcionario municipal que, consultado si esas capacitaciones serían para la creación de huertas familiares agregó “sí, son huertas familiares, no son grandes pero, el que tiene un lugar en su casa, puede empezar a tener su huertita chiquita y tener lo principal para integrar a la dieta del niño, adolescente y adulto, porque no se trata solamente de Hambre Cero de niños o adolescentes, sino también hay adultos que están en el programa” resaltó Alberto “Nene” Sotelo.

Al respecto aseguró que, en una ciudad tan grande como Apóstoles, las promotoras de salud cumplen una función importantísima para detectar estos casos, informar e inscribir a vecinos de esta localidad al programa “Hambre Cero”.

El secretario de Desarrollo Social contó que, los interesados en inscribirse al programa, deben concurrir a las oficinas del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) del barrio 200 Viviendas con el carnet de vacunación, donde consta peso y talla, y la fotocopia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) donde las asistentes de ese lugar, completan las planillas que entregan en Posadas para que, a los pocos meses, comiencen a recibir el beneficio; como así también dijo que el control, no lo realizan visitando domicilios sino que, en cada visita al C.I.C. , se les solicita el carnet mencionado y controlan tanto peso como talla de los chicos o jóvenes aunque aclaró que, cuando reciben denuncias puntuales si se dirigen a los domicilios para realizar un control, informar e inscribir a quienes se encuentran con esa problemática.

Al cierre Sotelo destacó las múltiples labores que desempeñan desde su secretaría pero, sobre el programa “Hambre Cero” dijo “Proteger a este tipo de chicos con esta problemática es una constante preocupación y queremos lograr solucionar ese drama que sufren”.

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Municipios
8 julio, 2021 8:13

Más en Municipios

Certificación participativa agroecológica en Jardín América

9 mayo, 2025 17:04
Leer Más

Más actividades por el mes aniversario de Santo Pipó

9 mayo, 2025 16:55
Leer Más

Inauguraron la plazoleta “Los Fundadores“ en Jardín América

9 mayo, 2025 16:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,153,165

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Edil detalló proyecto de Ordenanza para cambiar el sentido a calle Italia
Los pastelitos para el 9 de julio se pueden reservar hasta este jueves