• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

Capacitan a productores misioneros para posicionar sus productos online

Capacitan a productores misioneros para posicionar sus productos online
29 junio, 2021 14:58

El Vicegobernador acompañó la propuesta de Silicon Misiones y el Ministerio de Agricultura Familiar que ofrece a productores y feriantes la posibilidad de conocer técnicas y herramientas que agregan valor a sus productos llevándolos a la vidriera online.

 En la mañana de hoy, el vicegobernador Dr. Carlos Arce presidió el lanzamiento de la capacitación online “De la tienda física a la online: ¡digitalizando!”, destinada a pequeños y medianos productores de la provincia. La misma es fruto de un trabajo en conjunto entre Silicon Misiones, el Ministerio de Agricultura Familiar y la empresa Agrojusto, dedicada a generar una cadena comercial más justa entre productores agopecuarios y consumidores, utilizando cómo vía principal la tecnología.

En la ocasión, el vicegobernador destacó que hoy más de 200 productores y 1200 feriantes tienen la posibilidad de  tecnificarse y formarse, con cursos dictados con una modalidad muy innovadora.

Asimismo recordó que en el peor momento de la pandemia el conductor Carlos Rovira les indicó que no pararan la producción, lo que produjo que actualmente más de 600 mil personas en la provincia consuman productos misioneros como resultado de una política clara de promocionar, empujar y tecnificar no sólo a la producción, si no a las generaciones futuras para que puedan trabajar en las chacras.

Por último expresó la satisfacción de acompañar una propuesta beneficiosa para las ferias francas que son el gran motor en la provincia.

Por su parte, la ministra de Agricultura Familiar,  Marta Ferreira, sostuvo que este proyecto se enfoca directamente en el productor local para ayudar a federalizarlos, con todas las herramientas para brindar la ayuda que necesitan para comercializar de mejor forma sus productos.

Por otro lado la cofundadora y directora de Agrojusto, Lic. Fernanda Bonesso, aseguró que después de esta capacitación, habrá un quiebre totalmente positivo en la forma de comercialización.

Acompañaron también el subsecretario de comercialización de Agricultura Familiar de Misiones, Lucas Carneiro y el coordinador de Agtech Pedro Martínez. También estuvieron presentes pequeños y medianos productores misioneros de las localidades de Campo Viera, Apóstoles, Colonia Aurora, San Vicente, Dos de Mayo, Garuhapé, Campo Grande, San Pedro, Oberá, Iguazú y Eldorado.

SOBRE LA CAPACITACIÓN

El eje central se encuentra en capacitar y brindar todos los conocimientos y herramientas necesarias a nuestras y nuestros productores, para que se apropien de las mismas y puedan superar la brecha digital, logrando expandir la comercialización de sus productos, logrando la federalización tan deseada.

Prensa Vicegobernación de la Provincia

#ANGuacurari 

Edición: Nahuel Centurión

Posadas - Capacitación
29 junio, 2021 14:58

Más en Capacitación

Capacitación para personal del Laboratorio municipal

20 agosto, 2025 19:59
Leer Más

Capacitaciones bajo modalidad virtual sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes llegarán a toda la provincia para reforzar la protección Integral

19 agosto, 2025 10:45
Leer Más

Exitoso segundo encuentro de ‘Cociná tu marca’ para emprendedores gastronómicos

14 agosto, 2025 7:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,480,278

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“San Pedro disfruta de la II Fiesta Regional del Comercio y la Hermandad en su noche inaugural”
Campo Viera: Inscriben a jóvenes que desean terminar la secundaria