• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Grande - Novedades

Se constituyó la 22° comisión municipal para la prevención y erradicación del trabajo infantil en Campo Grande.

Se constituyó la 22° comisión municipal para la prevención y erradicación del trabajo infantil en Campo Grande.
24 junio, 2021 18:38

Hasta el momento se han conformado 22 comisiones en distintos municipios de la provincia para trabajar conjuntamente en la prevención y erradicación de esta problemática. El objetivo es garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la provincia, como el acceso a salud, nutrición y educación.

La Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil, creada en el año 2002 por el entonces gobernador Carlos Rovira, ajustó las líneas de acción al contexto local, a través de la conformación de mesas de diálogo social.

En la jornada de hoy se firmó el convenio marco para constituir la comisión municipal en Campo Grande. De esta manera el municipio se compromete a trabajar fuertemente en la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Durante el evento, la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez hizo hincapié en la importancia de la constitución de estas mesas de diálogo social, en las cuales participa el municipio, como así también sectores empresariales, de educación y salud con el objetivo de enfrentar la problemática del trabajo infantil.

Por otro lado, el Intendente de Campo Grande, Carlos Sartori manifestó que es muy importante la iniciativa, y que como municipio les genera una gran satisfacción poder trabajar en el cuidado y protección de los niños.

Asimismo, el Subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro, expresó la satisfacción de visitar la localidad de Campo Grande, valorando el trabajo y el compromiso que viene demostrando la gestión municipal en distintos aspectos.

Participaron de la rúbrica la Ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el Intendente de Campo Grande, Carlos Sartori; el Subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro; la Ing. Carla Trella del Ministerio de Agricultura Familiar y la Coordinadora de Gabinete de la cartera laboral, Natalia Giménez.

Prensa Ministerio de Trabajo y Empleo

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Campo Grande - Novedades
24 junio, 2021 18:38

Más en Novedades

Advierten sobre la responsabilidad penal desde los 14 años y el rol clave de la familia

24 abril, 2026 18:07
Leer Más

Jair Dib apuesta a la gestión, proyecta liderazgo y convoca a un frente amplio

24 abril, 2026 18:04
Leer Más

Compromiso y trabajo en equipo: la mirada del gerente asistencial en el aniversario del SAMIC Eldorado

24 abril, 2026 15:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,761,348

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Coronavirus: 178 nuevos casos confirmados en la provincia
Habilitan número telefónico para informar casos de dengue