• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Grande - Trabajo

Se constituyó la 22° comisión municipal para la prevención y erradicación del trabajo infantil en Campo Grande.

Se constituyó la 22° comisión municipal para la prevención y erradicación del trabajo infantil en Campo Grande.
24 junio, 2021 18:38

Hasta el momento se han conformado 22 comisiones en distintos municipios de la provincia para trabajar conjuntamente en la prevención y erradicación de esta problemática. El objetivo es garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la provincia, como el acceso a salud, nutrición y educación.

La Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil, creada en el año 2002 por el entonces gobernador Carlos Rovira, ajustó las líneas de acción al contexto local, a través de la conformación de mesas de diálogo social.

En la jornada de hoy se firmó el convenio marco para constituir la comisión municipal en Campo Grande. De esta manera el municipio se compromete a trabajar fuertemente en la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Durante el evento, la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez hizo hincapié en la importancia de la constitución de estas mesas de diálogo social, en las cuales participa el municipio, como así también sectores empresariales, de educación y salud con el objetivo de enfrentar la problemática del trabajo infantil.

Por otro lado, el Intendente de Campo Grande, Carlos Sartori manifestó que es muy importante la iniciativa, y que como municipio les genera una gran satisfacción poder trabajar en el cuidado y protección de los niños.

Asimismo, el Subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro, expresó la satisfacción de visitar la localidad de Campo Grande, valorando el trabajo y el compromiso que viene demostrando la gestión municipal en distintos aspectos.

Participaron de la rúbrica la Ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el Intendente de Campo Grande, Carlos Sartori; el Subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro; la Ing. Carla Trella del Ministerio de Agricultura Familiar y la Coordinadora de Gabinete de la cartera laboral, Natalia Giménez.

Prensa Ministerio de Trabajo y Empleo

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Campo Grande - Trabajo
24 junio, 2021 18:38

Más en Novedades

“La permanencia de cada uno de los funcionarios al lado de cada Misionero y Misionera es garantía de trabajar colectivamente en favor del proyecto de la Renovación”, afirmó Daniela López

20 junio, 2025 22:05
Leer Más

La Región de Las Flores se potencia como destino turístico en Misiones

20 junio, 2025 22:00
Leer Más

San Ignacio será sede de la primera parada de jóvenes al volante 2025

20 junio, 2025 21:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,304,289

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Coronavirus: 178 nuevos casos confirmados en la provincia
Habilitan número telefónico para informar casos de dengue