• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Monitoreo y control del caracol gigante africano en la Chacra 114

Monitoreo y control del caracol gigante africano en la Chacra 114
18 junio, 2021 9:40

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, llevó adelante el monitoreo y control del caracol gigante africano en la Chacra 114. En esta oportunidad, se trabajó en conjunto con el Ministerio de Ecología y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los técnicos recorrieron el área en busca de especímenes, a fin de recolectar y realizar la disposición final de los ejemplares denominados científicamente como “Achatina fulica”. Esta intervención tuvo como objetivo evitar su dispersión, dado a que es una especie exótica e invasora, nociva para la salud, la agricultura y la biodiversidad posadeña. Puesto que los parásitos se presentan en la baba del caracol, contaminando las superficies por las que circulan.

Desde la Dirección de Cuencas Hídricas municipal precisaron que esta especie tiene hábitos nocturnos y depositan sus huevos en las macetas. Por ello, es importante eliminar del jardín restos de madera, materiales de construcción, tejas o cualquier elemento que pueda utilizar como refugio. Además recordaron que no son comestibles y tampoco deben ser empleados como carnada, mascota o adorno.

Además, recomendaron no tocarlos con las manos; sino manipularlos con bolsas o guantes. En caso de que una persona haya tocado el caracol, lavar inmediatamente las manos. También hacerlo luego de tocar las superficies que puedan haber estado en contacto con su baba.

Ante consultas, inquietudes, denuncias por presencia de caracoles, se recomienda a los vecinos que se comuniquen al teléfono 444-9031, y que evite tener contacto con los mismos. O bien, contactarse al Whatsapp al 3764-88355 de la cartera ecológica.

Estos operativos continuarán la semana próxima en la chacra 114 y posteriormente continuará en Villa Poujade, sitio donde también se registró la presencia de este caracol.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipalidad de Posadas

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Municipios
18 junio, 2021 9:40

Más en Municipios

El intendente Edgardo “Chichín” Aquino participó de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires

27 febrero, 2026 16:48
Leer Más

Almafuerte acondiciona instituciones escolares para el inicio del ciclo lectivo 2026

27 febrero, 2026 14:47
Leer Más

Campo Viera vive la 35° Fiesta Nacional del Té con shows de primer nivel y ocupación hotelera completa

27 febrero, 2026 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,339,588

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En la Municipalidad de Cerro Azul asesoran en la inscripción para las becas del Programa Egresar
Concretan 1600 metros de asfalto en la Chacra 53