Hace 39 años, el 2 de abril de 1982 sin dudas se comenzaba a escribir una de las historias que marcaron la vida de los argentinos, con la “Operación Rosario”, al mando del Contraalmirante I.M. Carlos Büsser, donde desembarcaba la primera tropa militar Argentina en las Islas Malvinas.
Soldados que dieron una muestra de valor, lealtad, gallardía, amor y respeto por la patria. Algunos dicen que se rendían el 14 de junio de 1982, pero para nosotros nunca se rindieron, siempre demostraron que la iban a luchar de cualquier forma, como lo siguen haciendo hasta hoy. Una muestra de lealtad y compromiso, para con nuestra historia y nuestros caídos en una guerra que nunca tuvo que haber pasado.
Luego de 74 días de enfrentamiento, se producía la capitulación, siguen presente en nuestra memoria, siguen presente en nuestra historia, son un símbolo de lucha, de convicción por eso los honramos y respetamos.
Con una edad media entre 20 años, los soldados argentinos fueron a combatir a Malvinas, hoy luchamos con un enemigo invisible, por todos nuestros habitantes, debemos respetar la historia, cuidarnos, como lo hicieron cada uno de los soldados que fueron al frente de batalla a combatir en Malvinas.
Destacamos el compromiso, incentivamos a cada uno a asumir el rol que nos toca hoy, a proteger a nuestros seres queridos, con el mismo compromiso que tuvieron nuestros soldados, a cuidarnos, porque de esta, salimos entre todos.
Fuente: Infobae
Compañía de Ingenieros 7
Goya Corrientes
Soldado clase 1982
Néstor Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS