• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Elecciones

Soboczinski «La Renovación demostró que Misiones tiene preparación, tiene estructura, diseño y defensa propia»

Soboczinski «La Renovación demostró que Misiones tiene preparación, tiene estructura, diseño y defensa propia»
3 junio, 2021 23:52

En una nueva emisión de la Cadena Rural Guacurari, el intendente del municipio de el Soberbio, Roque Soboczinski destacó la gestión del Gobernador Dr. Herrera Ahuad y la proyección que vive en este momento la localidad por la gran cantidad de obras que se vienen concretando y manifestó que es un momento muy bueno de transitar políticamente y que El Soberbio tiene mucho para aportar a la política misionera, votando al Frente Renovador de la Concordia.

Después de un día maratónico visitando desde tempranito al vecino llevando el voto, ha sido un momento para charlar con cada uno, también tuvimos una reunión en Paraje Monte Agudo, más allá en la costa y después en Monte Agudo Alto y un último acto en el barrio Bella Vista. Soboczinski reconoció el respeto que tiene toda la comunidad, todos con barbijos «hablamos de este momento que vive el municipio, de una proyección acompañada por nuestro gobernador que cuando nos visitaba en campaña hace dos años, hoy recordamos con el vice intendente que nosotros teníamos la posibilidad de recorrer con él aquí, El Soberbio y él decía muchachos un último esfuerzo que el oriente misionero está en mis planes, los voy a beneficiar con obras», rememoró.

Además, comentó que «El Soberbio tiene muchas obras que algunas estamos culminando, otras trabajando y otras que las tenemos planificadas entonces es un momento espléndido de la obra pública, otras tantas con fondos municipales y algunas de ellas con fondos nacionales pero siempre con el visto bueno de nuestro Gobernador con el que es muy fácil de hablar y gestionar porque direcciona bien la cuestión y por supuesto para direccionar hay que tener con que, así que debemos ayudarle con la cámara de diputados y todo lo que le dan la gobernabilidad a nuestro Gobernador, nuestro respeto, acompañamiento porque esta elección también define la cámara y también tenemos la posibilidad de tener concejales para El Soberbio para que nosotros estemos bien acompañados, pero vamos a aportar lo nuestro, para él y para nuestra provincia».

Teniendo en cuenta que este domingo 6 de junio se llevan acabo la elecciones legislativas se refirió a la Renovación dónde recordó que «desde que volví a la política en 2015, por ahí escuchaba la Renovación esto o aquello. Paso el tiempo llegamos a 2019 a 2020 y llegó la pandemia y llegaron tantas cosas que la Renovación demostró que tiene preparación, que tiene estructura que tiene diseño, que tiene defensa propia, en un sistema político agresivo como lo es el nacional», declaró y agregó que «el partido sabe direccionar que pretende el misionerismo y sabe defender esta postura. Y por supuesto las horas que tenemos demuestran esto, somos autosustentables dentro de un aparato, dentro de una nación, que por ahí, tiene otras provincias que están en crisis y Misiones tiene con qué».

«Las obras que podemos mencionar son muchas pero sin dudas que el aporte que vamos a hacer como el gobierno municipal y provincial hacia la educación con colegios, con estructura de deporte, con espacios de esparcimiento, con lo turístico, las universidades y niveles terciarios que también están planificados para el futuro, por eso necesitamos que la juventud nos acompañe. El nuevo diseño energético que tiene desde Aristóbulo hacia los Saltos del Moconá nos va a dejar en un escenario en el que vamos a poder tener un parque industrial y ahí alimentar a lo mejor la expectativa de contratar mucha mano de obra joven y varias tantas otras cosas que la provincia de Misiones sabemos que está preparada y está soñando crecer cada día más. Todo esto nos va a dejar muy bien parados pero por sobre todas las cosas, si la juventud tiene esa esperanza que tenemos nosotros, es decir que si la juventud nos acompaña seguramente nosotros vamos a devolver con trabajo y vamos a poder concretar todas esas obras que venía mencionado».

Para concluir el mandatario comunal expresó «el pueblo de El Soberbio ha crecido y tiene dimensiones de una expansión muy poderosa, tratamos de llegar a todos lados y cuando digo desde el pueblo sabemos que el Soberbio tiene un territorio de casi 200.000 hectárea. Ahí tenemos 83.000 hectáreas de zona protegida de biosfera y nos queda más de 100,000 con población y para eso hay que trabajar intentamos llegar a todos los lugares con todos los servicios que podamos llevar. Nuestro trabajo es un trabajo que dentro de la política recién empieza, tenemos 5 años y medio de trabajo y creemos que esto esta dando resultados y tratamos de mostrar esto a la gente. Yo creo que la gente aprecia este momento como decía Ricardo, un momento político diferente, la gente respira un poco más confiada y nosotros por supuesto con esta manera simple de decir soy de El Soberbio, respondo por El Soberbio, quiero y protejo El Soberbio. Y quiero decirle a la gente que confía en nosotros que nuestro Gobernador también nos defiende y eso se aprecia y también da gusto trabajar así cuando uno tiene un manto de protección, si se quiere decir que es una conducción de un partido, es un gobernador que está atento, que quiere saber todas las cosas, un gobernador que aparte de dar también es un controlador de las cuestiones y es un momento muy bueno de transitar políticamente y creo que El Soberbio tiene mucho para aportar a la política misionera».

#ANGuacurari

 

Redacción: Mechy Ramirez

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

El Soberbio - Elecciones
3 junio, 2021 23:52

Más en Elecciones

Javier Benítez “Es una gran experiencia en estas elecciones, gracias al apoyo de la gente que nos acompañó nuevamente“

12 junio, 2025 7:18
Leer Más

Tenaschuk afirmó que el triunfo de la Renovación fue fruto del diálogo y la gestión conjunta

11 junio, 2025 16:13
Leer Más

Alem le dijo sí a la actual gestión municipal

8 junio, 2025 22:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,331,618

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ferreira «El gobernador está haciendo una muy buena gestión, por eso lo acompañamos y pedimos que el pueblo lo haga con nosotros»
Benilda Dammer: “Quiero que el domingo nos acompañen para que podamos seguir brindando políticas públicas, que son reales y concretas”