• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

Manos productivas: Capacitan a emprendedores en técnicas de bordados

Manos productivas: Capacitan a emprendedores en técnicas de bordados
21 mayo, 2021 18:07

El Municipio promueve el autoempleo y brinda mayor impulso a las emprendedoras a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que ejecuta diferentes talleres de formación para mujeres con el objetivo de mejorar su calidad de vida y obtener mayores oportunidades de desarrollo para ellas y sus familias.

En ese marco, comenzó la capacitación sobre técnicas de bordados en el barrio Sol de Misiones. Allí un grupo de 15 mujeres iniciaron estas actividades a través de los diferentes programas del programa “Manos Productivas” que impulsa la Dirección General de Desarrollo Social y Local.

Se trata de 10 módulos a cargo de técnicos municipales, que también se desarrollarán en Prosol I y San Isidro, fortaleciendo así las oportunidades para desarrollar habilidades, autonomía e independencia económica en este sector de la sociedad.

Manos productivas
“Manos productivas” es una iniciativa que fomentan oficios por medio de talleres en diferentes barrios de la ciudad. Dichos talleres, surgieron el año pasado a partir del relevamiento previo que ejecutó la Comuna, atendiendo las solicitudes y demandas de los vecinos.

Estos espacios de construcción colectiva combinan teoría y práctica, teniendo como principal característica la transferencia de conocimientos y técnicas a los participantes, a fin de crear condiciones para emprendimientos sustentables y de autoempleo.

Así, los talleres que se dictan son: Cuidado del adulto mayor, Electricidad, Peluquería, Reciclado y arte creativa, Cotillón, Corte y confección, Plomería, Muñequería, Huerta, Panadería, Pastelería, Herrería, Tejido, Carpintería, Manicura y estética, Cocina, Albañilería, Decoración de ojotas y tela, Pintura al óleo, Refrigeración, Mecánica del Automotor y de motos, ahora también sobre técnicas de bordado.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipalidad de Posadas

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Capacitación
21 mayo, 2021 18:07

Más en Capacitación

Con foco en el cuidado y la participación, Misiones lanzó un congreso sobre convivencia escolar

20 abril, 2026 11:10
Leer Más

Todos los días tomamos decisiones que involucran dinero… pero, ¿tenemos realmente las herramientas para hacerlo de forma consciente y responsable?

16 abril, 2026 19:13
Leer Más

Fuerzas de seguridad se capacitaron en salud mental y prevención del suicidio

16 abril, 2026 13:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,725,536

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capacitaron a técnicos para una nueva edición del LIRAa
Reunión Comité Científico 21 de mayo de 2021