• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

«Posadas canta a la Patria»

«Posadas canta a la Patria»
20 mayo, 2021 17:20

En la víspera del  211 Aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Posadas y el Parque del Conocimiento invitan a la vigilia artística del 24 de mayo para cantar el Himno Nacional Argentino. La velada dará inicio a las 21.30 hs. en la Plaza Seca y continuará, a las 23 hs., en el Teatro Lírico. Reserva de entradas a partir del sábado a las 08 hs. en la web parquedelconocimiento.com.

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, y el Parque del Conocimiento, invitan a la vigilia artística para para aguardar la llegada del 25 de mayo y cantar, todos juntos, el Himno Nacional Argentino en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. La velada dará inicio a las 21.30 hs. con una varieté a cargo del colectivo circense Tierra Colorá, y Los Músicos del Palacio (del Mate), conjunto que aborda un repertorio que gira en torno al folklore misionero y regional y está integrado por Soledad Dos Santos, Ramiro González, Carlos «Charly» Gaona, Andrés «Andy» Gaona y Mariano Manuel De Moraiz. Esta parte del evento, al aire libre, será de ingreso libre y gratuito, respetando el protocolo sanitario y distanciamiento social (capacidad, 50 personas sentadas).

VELADA EN EL LÍRICO, CON RESERVA DE ENTRADAS

A las 22.30 se abrirán las puertas del Teatro Lírico para albergar la velada artística que dará inicio con la Orquesta Folklórica Municipal y la participación de las coreografías ganadoras del Concurso de Danza organizado anteriormente por la Municipalidad con un jurado integrado por Patricio Elizalde, Alejandra Arancio y Mario Silva, reconocidos profesionales del medio.

Las obras ganadoras que participarán de esta Velada Patria son: «Soledad en un cuadrado», coreografía de Francisco de Assis Barbosa neto. Bailarines: María Victoria Salazar, Abril Vicente, Luciana Nadine Rojas, Martina Raimondi y Sol Vera). «En tiempos de Revolución», con coreografía de Adela Sosa. Bailarines: Darío Mondo, Camila Acosta, Arnaldo Flores, Rocío Araujo, Diego Tachile y Estela Trinidade. «Que de mi caos crezcan flores», con coreografía de Valentina Sosa. Bailarines: Erika Alejandra Barros, Horacio Ariel Ramírez, María Victoria Pecha, Cecilia Florencia Mieres y Keren Nathal y Ortigoza Fernández.

Luego seguirá Flor Bobadilla Oliva, con un solo de piano y voz, para cerrar con Los Nuñez, en su formato de cuarteto integrado por Juan “Pico” Nuñez (bandoneón), Marcos “Chavo” Nuñez, (guitarra), Fer Solís (percusión) y Diego Velazquez (bajo).

Finalmente, y a medianoche, el Himno Nacional Argentino, en formato audiovisual, será interpretado por la Banda de Música de la Municipalidad de Posadas, con Dirección del Maestro Abel Pérez.  La conformación de la banda, cuyo cantante es el músico Julián Texeira, será enriquecida en esta oportunidad con las voces de Pamela Ayala, Soledad Dos Santos y Chapu Dominguez, todos integrantes de distintos cuerpos estables de la Municipalidad, en tanto que el Pericón Nacional estará a cargo del Ballet Folklórico de la  Municipalidad de Posadas, con Dirección de la Prof.Laura Romero y Coreografía del Prof. Gerardo Díaz. Bailarines: Mauro Iván Giménez, Matías Ezequiel Acevedo, Lucas Adrián  Cabaña, Gabriel Elías Olivera, Bruno  Martínez  Villagra, Ihara Martínez, Fiorela Milagros  Rolón, Alejandro Manuel  Galeano,   Camila  Rojas, Ticiana Prieto, Micaela Noemi Sandoval, Miriam A. Osorio Morales, Noelia Liset Vera, Lucas Ezequiel Carnero. Asistente: Alba María Martínez.

Sistema de reserva de entradas:

1) Ingresá a www.parquedelconocimiento.com y dale click al evento deseado en la parte superior de la pantalla

 

2) Elegí el evento al que desees asistir, seleccioná la fecha, un horario disponible y la cantidad de entradas (solo 2 por persona).

 

3) Se desplegará un formulario que debés completar con tus datos y correo electrónico. Para finalizar, hacé click en «realizar tu pedido». El sistema te generará un usuario y contraseña automáticamente. Recibirás los datos de tu cuenta en tu bandeja de correo electrónico a través de un mail enviado desde Agenda del Conocimiento.

 

4) Se considera confirmada la reserva cuando recibas el correo con la entrada que contiene un código QR. El día del espectáculo, deberás tener a mano en el celular esta entrada, para que pueda ser registrada en la Recepción del Teatro.

 

El sistema va a registrar si asististe o no al evento y, en el caso de no registrar tu asistencia, se generará una penalización para futuras reservas.

 

Los cupos son limitados y deseamos que todas las butacas habilitadas puedan ser ocupadas. Por favor, no reserves lugares si no tenés la seguridad de poder asistir.

 

Programa «Posadas canta a la Patria»

21.30 hs. Plaza Seca (entrada libre capacidad limitada -50 butacas-)

–Variete Circense con Tierra Colorá

–Los Músicos del Palacio

22.30 hs. Apertura de sala Teatro Lírico (espectáculo con reserva de entradas)

23 hs.

–Orquesta Folklórica Municipal

–Coreografías ganadoras Concurso de Danza: «Soledad en un cuadrado», «En tiempos de Revolución», «Que de mi caos crezcan flores»

–Flor Bobadilla Oliva

–Los Núñez

 

00.00 hs.

–Banda de Música Municipal: Himno Nacional Argentino

–Pericón Nacional – Ballet Folklórico Municipal

Cierre

#ANGUACURARÍ

Prensa Parque del Conocimiento

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - Cultura
20 mayo, 2021 17:20

Más en Cultura

Se presentó oficialmente la 3° Fiesta del Folklore Misionero

22 agosto, 2025 19:33
Leer Más

Los Hermanos Núñez presentan Ivy-purahéi, el disco que los llevó al Gardel

20 agosto, 2025 20:21
Leer Más

“Tuya, Mía, Nuestra”: charlas para redescubrir la historia local

20 agosto, 2025 19:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,484,387

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fortalecen los espacios de infancias en los barrios
Concurso de fotografía “Año Internacional de las Frutas y Verduras”