La Municipalidad de Posadas sigue acercando a diferentes barrios de la Ciudad el acceso a la salud. En ese marco, este miércoles la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano desplegó un amplio operativo integral en la chacra 158. De esta manera junto con diferentes dependencias del Gobierno Provincial, se llevaron distintos servicios y prestaciones.
Se trata de una posibilidad de gestión para los vecinos, cerca de su casa y en su propio barrio. Ante la situación de emergencia sanitaria a causa de la propagación del coronavirus, y como parte de una política de Estado que garantice el ejercicio de los derechos, 55 niños fueron atendidos por pediatras, otros 51 adultos por médicos clínicos y se entregaron medicamentos a 82 personas.
En esta ocasión hubo evaluación nutricional (mediciones de peso y talla) en 56 niños. También fueron controlados los calendarios de vacunación y se aplicaron 37 dosis en total. Asimismo se contabilizaron 37 atenciones odontológicas y 39 pruebas de HIV, hepatitis y sífilis.
Además, los profesionales del Imusa móvil realizaron 12 castraciones de mascotas; desparasitaciones en 82 perros; y vacunación antirrábica a 17 felinos y 82 canes.
Finalmente, por medio del Centro de Documentación Rápida Móvil (CDR), 40 personas tramitaron su Documento Nacional de Identidad.
La descentralización de la salud forma parte de las políticas que está llevando adelante el Municipio. A través de estos operativos, se busca acercar a los vecinos la posibilidad de acceder a trámites y realizar consultas médicas, garantizando de esta manera la presencia del Estado en los barrios.
#ANGUACURARÍ
Prensa Municipalidad de Posadas
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS