La actividad se lleva adelante en todo el país y en la tierra colorada contó con la mayor convocatoria. Es organizada entre el Instituto de Promoción Turística de la Nación (Inprotur); la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR) y los Ministerios de Turismo de las provincias.
El Programa de Sensibilización y Capacitación sobre Turismo LGBTQ+, destinado a prestadores de servicios turísticos, se viene desarrollando en distintos puntos del país.
En el caso de Misiones, más de un centenar de personas formó parte de la capacitación virtual que tuvo como público a representantes de diferentes rubros: buró, agencias de viaje, alojamientos, Colegio de profesionales, gastronómicos, etc.
Los prestadores de servicios turísticos que participaron de esta actividad, reciben el sello “Todxs Bienvenidxs”, con la validación conjunta de la Cámara de Turismo y de la Cámara de Comercio LGBT Argentina, de los organismos provinciales y municipales de turismo y del INPROTUR.
En este sentido, el subsecretario de Marketing y Promoción Turística de Misiones, Oscar Degiusti, destacó “la importancia de esta formación y la posibilidad de acceder al sello, en un marco de posicionamiento que se lleva adelante desde el organismo, en consonancia también con el sector público nacional, con la inclusión y el respeto como premisa”.
Durante el encuentro, se abordaron temáticas relacionadas al desarrollo del Turismo LGBTQ+ en Argentina, las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo LGBT+, y se compartieron experiencias de destinos emergentes y consolidados, ejemplos de segmentación dentro del grupo que conforman viajeras y viajeros LGBT+ y algunas de las oportunidades como eventos deportivos, festivales artísticos y culturales, conferencias de negocios.
Este programa ofrece un circuito de capacitaciones virtuales y presenciales en los 24 distritos nacionales, con la intención de fortalecer la oferta del segmento, acercando herramientas para la profesionalización y avanzar hacia una oferta mejor nivelada en todo el territorio.
Prensa Ministerio de Turismo
#ANGuacurari
Edición: Nahuel Centurión
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS