• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Elecciones

El mundo ha identificado la tecnología y hay un vuelco sistemático a todas estas cuestiones. Los misioneros tenemos estas herramientas, para prepararnos para los nuevos desafíos que requiere el mundo

El mundo ha identificado la tecnología y hay un vuelco sistemático a todas estas cuestiones. Los misioneros tenemos estas herramientas, para prepararnos para los nuevos desafíos que requiere el mundo
11 mayo, 2021 17:00

De cara a las elecciones del próximo 6 de junio en Misiones, el Frente Renovador de la Concordia propone una lista sólida que disputará una banca en la Legislatura Provincial.

El subsecretario de gestión laboral del Ministerio de Trabajo, Matías Gómez, candidato a diputado provincial dialogó con el medio Informativo de Radio Cadena Lider en el espacio exclusivo de Agencia de Noticias Guacurarí dónde manifestó su placer y honor de estar en este equipo de trabajo y la posibilidad que deposita el gobernador de la provincia, Herrera Ahuad y el conductor de la Renovación el Ing. Carlo Eduardo Rovira.

Equipo de trabajo: candidatos a diputados

Expresó que «se trata de un equipo de trabajo con mucha responsabilidad, de hombres y mujeres representando a todos los puntos de la localidad de norte a sur, de este a oeste de la provincia. Es un equipo de 27, el primer candidato es el dr. Martin Cesino, actual diputado provincial, continuando con los demás candidatos: Sonia Rojas Decut, Mario Vialey, Mabel Cáceres, Ceferino “Negrito” Rodríguez, Suzel Vaider, Rafael Pereyra Pigerl, Norma Sawicz, Jorge Lezcano, Karen Fiege, Rolando “Rolo” Roa, Carolina Butvilofsky, Pablo Knutson, Blanca Núñez, Gilson Berger, Alicia Zalezak, Matías Gómez, Carmen Méndez Asón, Marcelo Strasser y Astrid Baetke.

Suplentes: Leonardo Amarilla, Nancy Unfurer, Gilberto Perinazzo, Ornella Padilla, Javier Núñez, Viviana Olivera y Rodolfo Chak.

Hombres y mujeres con mucha responsabilidad, con muchas ganas de trabajar por nuestra provincia, con muchos proyectos, con muchas ideas para seguir trabajando en este rumbo que ha trazado el conductor, el Ing. Carlos Rovira que va marcando el presente y el futuro, enfatizó el funcionario.

Políticas del presente y futuro

«Primero hay que seguir marcando el rumbo del ingeniero que es un estratega que hace mucho tiempo viene marcando las poilíticas del presente y el futuro. Creo que en eso, con esta pandemia que está atravezado el mundo ha demostrado a las claras, que es evidente que de alguna manera las tendencias que venía asimilando el mundo entero se han acelerado. De alguna manera el teletrabajo y la medicina en uno o dos años de pandemia se acelereraon enormemente. Agregó que «si bien antes de la pandemia veníamos hablando de la revolución de 5.0, de la inteligencia artificial, el teletrabajo era algo marginal, la telemedicina, dónde rememoró que «sin embargo antes de la pandemia en el hospital Madariaga había un robot, el robot Davinchi que podía operar a cualquier persona del mundo, también fueron con la escuela de robótica, la escuela de innovación, refiriéndose a todas estas tendencias que ya se venían interiorizando en todos los misioneros, en la ciudad de Posadas y, diferentes puntos de la provincia. Niños y niñas que comenzaron a ver las cuestiones de la tecnología, de los robot y tecnología de las cosas y eso no es casualidad», señaló.

Luego de esta pandemia y con la pos pandemia que ruego que sea lo más pronto posible, tenemos que analizar que fue lo que nos dejó la pandemia, cuánto empleo se perdió, cuánto empelo se pudo recuperar de los trabajos tradicionales y ahí me parece que va haber un enorme desafío del estado democrático como ver y trabajar con estas cuestiones de la tecnología, de la economía digital que se puede recuperar y que puede adaptar a la nueva normalidad y ahi está el desafío del estado democrático por un lado la educación, educándonos entre todos los jóvenes, a los adultos mayores en lo que son las cuestiones de inteligencia artificial, de la robótica pero también la conectividad, lograr que llegue a la mayor cantidad de misioneros posibles y contar con las herramientas para poder interiorizarnos para conocer estos fenómenos que están de moda hoy. El mundo ha intensificado la tecnología y hay un vuelco sistemático a todas estas cuestiones. Los misioneros tenemos la enorme fortuna, la enorme posibilidad de contar con esta escuela, con institutos públicos y seguir capacitándonos para los nuevos desafíos que requiere el mundo.

#PrimeroMisiones
Misiones es una provincia muy joven y a mí me encantaría como diputado provincial trabajar con jóvenes, con la adultos mayores, para trabajar con los nuevos nichos de generación de empleo pero también siempre cuidando y protegiendo a los empleos que están, empleados tradicionales, cuenta propistas plomero, electricista, cuidando muchos empleos. Y yo creo que acá nosotros tenemos dos desafíos muy importantes y tenemos ahora el 6 de junio para obtener estos desafíos. Primero creo que la pandemia ha demostrado que tenemos que estar todos juntos, que acá nadie se salva solo, que es importante el trabajo en conjunto y segundo tenemos que cuidarnos entre nosotros, primero estamos los misioneros, los intereses de los misioneros.

«#PrimeroMisiones porque primero están los intereses de los misioneros, porque primero esta la salud, porque primero esta en cuidar el empleo de los misioneros y ha quedado a las claras, que si no nos cuidamos entre nosotros no nos cuida nadie, cuidar ese trabajo mancomunado con la ciudadanía».

Expectativas esperadas para el 6 de junio

Creo que llegamos a la mayor cantidad de los misioneros, creo que tenemos que tener un buen resultado electoral que necesitamos para seguir trabajando con todas estas cuestiones, también la cuestión sanitaria que viene marcando el rumbo el gobernador de la provincia con su profesión, es un médico conocedor de las cuestiones sanitarias, de la generación de empleo y de muchas otras cosas para seguir con esta política con calidad y por eso es necesario un resultado contundente para el oficialismo, para el Frente Renovador de la Concordia y la pandemia ha demostrado que es importante el trabajo mancomunado, el trabajo codo a codo del gobierno y de todos los misioneros.

#ANGuacurari

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Cadena lider 93.7lrr325

Apóstoles

EDICIÓN: HECTOR GABRIEL OLEJNIK

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Elecciones
11 mayo, 2021 17:00

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,147,675

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El intendente destacó que con el PAS, «el gobierno de Misiones muestra una vez más un estado presente»
Presidencia-Argentina declara: «Bien de Interés Industrial Nacional al Museo Don Juan Szychowski» de Apóstoles