Se realizó la segunda instancia del campeonato provincial de boxeo de la AMB con pugilistas entrenados profesionalmente.
La contienda entre Silvio Brixner (El Soberbio) y Dinamita Pan y Agua (Eldorado), por el título de la AMB, fue intensa. Eldoradense se presentó como el retador, pero no pudo contra la experiencia de Brexner que viene de vencer de forma invita quince combates, de los cuales doce los ganó por knockout, aunque esto no hizo que Dinamita no le dé pelea, lo buscó y lo enfrentó igual con los sus puños.
En cambio, Brixner utilizó más la inteligencia esperándolo y cansándolo, recurriendo a golpes muy fuertes. A pesar que no lo noqueó, lo hizo caer y logró debilitarlo. Cansado Dinamita buscó en muchas ocasiones abrazarlo para bajar la tensión de le pelea. Finalmente no quedó duda para el jurado porque dio de ganador en la categoría de 75 kilogramos a Brixner.
La noche del sábado 7 de abril quedará en la memoria de los seguidores del boxeo, porque San Pedro fue, por primera vez, sede de una fecha provincial del campeonato organizado por la Asociación Misionera de Boxeo (AMB) y en donde los organizadores garantizaron en el Salón de Eventos Municipales un cuadrilátero reglamentario y jueces locales con formación en el tema.
Bajo el arbitraje de Raúl Escalante se realizaron todas la peleas a tres round, y quien abrió la noche fue el sampedrino, debutante, Mora Miguel contra Gabriel Achucano de Garuhapé. La pelea fue dominada rotundamente por Achucano, dándole a los jueces una lectura de fallo unánime.
El enfrentamiento entre Mora Alejandro (San Pedro) y Vázquez Lionel (Garuhapé) significó un rotundo triunfo del local. El primer round marcaba un pelea prometedora iban puño a puño, se arrinconaban contra las cuerdas constantemente, este momento no duró mucho. En el segundo round Vázquez cae y no logró recuperarse, haciendo tomar al árbitro la decisión de terminar la pelea por tal motivo ganó Mora, porque el Réferi Detiene el Combate (RSC).
En la tercera pelea subió al ring, la promesa sampedrina, Pipo Pereyra para enfrentarse a Padilla Carlos (El Soberbio). Pipo hace soñar al público de que puede llegar lejos en el mundo del boxeo, porque lo demostró esa noche al aprovechar las ventajas de sus brazos largos con una rápida combinación estratégica de golpes hizo que su adversario terminara constantemente contra las cuerdas hasta ganar por knockout.
La pelea de fondo la realizaron Díaz Gorotin (Eldorado) y Sergio Tosco (Puerto Rico), este último lo arrinconó en cada momento que pudo contra las cuerdas al otro luchador dejando la sensación de que en algún momento iba a producirse un knockout. Después del tercer round, los jueces fallaron de forma unánime a favor de Tosco.
Además, en el encuentro hubo dos peleas de demostración de técnicas boxísticas y una clínica de boxeo a cargo del árbitro para demostrar la calidad del deporte.
Los encargados de dar abrir el espectáculo deportivo fueron el intendente Miguel Dos Santos, José Pereyra y el presidente de la AMB.
Leonardo Settecase / Elias Sonma – REC MULTIMEDIOS
San Pedro
ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUCURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS