La reactivación económica y el cuidado de la salud poniendo en primer lugar a “nuestra gente”, marcan el eje de la gestión del Gobernador Oscar Herrera, según lo dejó plasmado en las dos horas que le llevó leer las 41 páginas del discurso de apertura del XLIX° Período Legislativo de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, que preside el Diputado Provincial Carlos Eduardo Rovira.
La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre, al igual que las autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales que administran el Estado provincial, participó de esta ceremonia democrática y de la más alta importancia constitucional que, por primera vez, se celebró de manera remota con un sistema de reuniones digitales por videoconferencia que funcionó con mucha prolijidad.
Tras agradecer “por recibirme nuevamente en la sede de la Cámara de Representantes, para cumplir con mi obligación constitucional de informar a este cuerpo sobre la marcha de la administración provincial” recordó que hace un año “se debatía sobre Salud versus Economía” lo que demandó trabajo para lograr una “fuerte concientización de cada uno sobre las medidas de cuidado que debíamos seguir para evitar contagiarnos y sostener el sistema productivo”.
“Significó ni más ni menos que poner en perspectiva el enorme trabajo que los misioneros, que más unidos que nunca, llevamos adelante en uno de los períodos más desafiantes de nuestra historia” afirmó y luego añadió que “por nuestros seres queridos, nos toca seguir adelante con las medidas de prevención y así mantener abiertas las escuelas, las empresas, los comercios y espacios públicos”.
En ese sentido entre las herramientas “para lograr” el objetivo de “la reactivación de la Economía Social” mencionó al Programa Productos Misioneros y los créditos del Banco de la Mujer Misionera que se ejecutan desde el Organismo que administra Karina Aguirre.
“Con el Programa Productos Misioneros, que establece la presencia de producción de nuestras empresas en al menos un 20% de las góndolas de los comercios” dijo primero y luego mencionó que 264 emprendimientos productivos y de servicios liderados por mujeres recibieron el beneficio crediticio que se otorga mediante el Programa de Fondos Públicos para la Mujer Misionera (Dcto. N° 1608/10)).
Del mismo modo, indicó que “además, asistimos a entidades de la Economía Social con aportes” y la entrega a productores y cooperativas agrícolas de plantines de hojas, hortícolas y árboles nativos de “nuestra Biofábrica”, cuya presidencia está a cargo de José Cabral.
En ese marco, la cartera de Acción Cooperativa lleva adelante un trabajo para fomentar la Soberanía Alimentaria que, entre otras cosas, se materializó con la entrega de cerca de 1.040.000 plantines de hojas, plantines hortícolas y árboles nativos adquiridos a Biofábrica Misiones S.A. Una acción que se desarrolla en vinculación con la Subsecretaría de Programas Especiales y Financiamiento Internacional del Ministerio de Hacienda Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, dependencia ministerial que encabeza Eleonora Vigo.
En el tramo final del discurso, el gobernador Herrera Ahuad aclaró que “esta enumeración de acciones, de programas, de iniciativas de gobierno, representa mucho más que números: constituye un conjunto de realidades que llegan a cada rincón de la provincia, a cada persona, porque la razón de ser de nuestro Gobierno es hacer que cada misionero viva mejor” y reafirmó que “con la consigna que ya es juramento para nosotros, les digo misioneros: ¡Primero Misiones!”.
Prensa del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración
#ANGuacurari
Edición: Nahuel Centurión
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS